Convocado el I Certamen Poesía en Pie: Muestra de Photopoemas. Está dirigido a jóvenes de catorce a treinta años y se organiza con ocasión de la Semana de la Juventud

Con motivo de la Semana de la Juventud de Alcobendas y en cooperación con Imagina y el Consejo de la Juventud (CJA), las mediatecas municipales convocan el I Certamen Poesía en Pie: Muestra de PhotoPoemas, dirigido a jóvenes de catorce a treinta años. Un photopoema es una imagen de creación propia, original y también nueva, acompañada por unos versos escritos o bien recitados.

La temática de los que se presenten al certamen ha de estar relacionada con el empoderamiento de las personas jóvenes como agentes activos de cambio social. Se pueden editar uno o bien múltiples photopoemas, con texto poético, incorporando música y combinándolo con imágenes o bien otras animaciones digitales.

La duración no puede sobrepasar de treinta y tres segundos y han de ser presentados en formatos compatibles para ser visionados desde Instagram y WhatsApp. Los photopoemas elegidos van a ser difundidos a lo largo de la Semana de la Juventud en las redes municipales y en otros acontecimientos institucionales. El sábado veinticuatro de octubre, en el Centro Municipal La Esfera, en el programa de actos con ocasión del 35º aniversario del Consejo de la Juventud de Alcobendas, va a tener sitio una exhibición de veintidos trabajos elegidos.

Los trabajos se pueden mandar del nueve al diecisiete de octubre a la cuenta de Instagram @imagina_alcobendas o bien al whatsapp de Imagina seiscientos setenta y cuatro seiscientos nueve quinientos tres. Las bases del certamen se pueden preguntar en la página web imalginacobendas.org.