16 mujeres y cuatro hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los veintiocho y los cincuenta y ocho años, participan en esta iniciativa municipal para impulsar y optimar su busca de trabajo con técnicas nuevas, acordes al nuevo mercado laboral

La I Lanzadera de Empleo de Alcobendas ha empezado a marchar el día de hoy para asistir, aconsejar y orientar a veinte personas en desempleo a reactivar su busca de trabajo con técnicas nuevas y herramientas, acordes al nuevo paradigma laboral, que demandan la transformación digital de todas y cada una de las profesiones. Sus participantes son dieciseis mujeres y cuatro hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los veintiocho y los cincuenta y ocho años. Tienen distintos perfiles formativos (Capacitación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y experiencia en diferentes campos profesionales.

Formato online
Debido a la pandemia, la Lanzadera de Empleo se desarrollará entre mediados de septiembre y finales de noviembre en una modalidad on line. Esto es, sus miembros asistirán múltiples días por semana a sesiones virtuales, mediante diferentes programas y aplicaciones informáticas.

Guiados por Alejandro Martínez, técnico de empleo de la Fundación Santa María la Real, efectuarán distintas actividades para optimar su busca de trabajo: talleres de autoconocimiento y también inteligencia sensible para aprender a hacer un plan de busca de trabajo y enfocar su objetivo; actualización y modernización de currículos, simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además de esto, van a aprender técnicas nuevas de comunicación, marketing y marca personal; realizarán un mapa de empleabilidad y contactarán con empresas. “Quieren aprender a enfocar su objetivo profesional; a actualizar su currículo, prosperar en las entrevistas de trabajo y sacar más partido a la busca de empleo on line, entre otros muchos aspectos”, explica Alejandro.

Bienvenida virtual
El Concejal de Empleo, Informática, Innovación Tecnológica, Web y Trasparencia del Municipio de Alcobendas, Roberto Fraile; y la directiva del Área de Empleo de Emprendimiento de la Fundación Santa María la Real, Natalia Serrano, han mantenido esta mañana una videoconferencia con los participantes de la I Lanzadera de Empleo de Alcobendas para darles la bienvenida a este programa de orientación laboral.

“Hemos efectuado un esmero excepcional para amoldar la metodología del programa a un formato digital y poder proseguir ofertando orientación laboral a las personas en desempleo. Les damos la bienvenida al programa y los animamos a aprovechar esta ocasión de aprendizaje digital y adaptación al nuevo planeta que nos deja el coronavirus”, ha agregado Natalia Serrano. “Alcobendas prosigue comprometida con la reactivación económica de la urbe, y de ahí que, reanuda la Lanzadera de empleo que debía haber empezado en el mes de marzo, en un nuevo formato digital. Nuestro compromiso es progresar la empleabilidad de nuestros vecinos con programas renovadores que mejoren su cualificación profesional, su especialización y sus habilidades digitales”, ha concluido el concejal Roberto Monje.