El número de votos por distritos de todas y cada una de las candidaturas y la comparativa de los sufragios recicibos en los 3 comicios.

El PP es la candidatura más votada en Alcobendas en las elecciones municipales festejadas el último día de la semana veintiseis de mayo. Ha recibido dieciocho.782 votos, un treinta y 4 con treinta y tres por ciento del total, que suponen diez concejales en la próxima Empresa. La lista municipal del Partido Popular ha logrado cuatro mil novecientos veintisiete votos más que la candidatura del mismo partido en las autonómicas y cinco mil setenta y seis más que la lista a las europeas.
El PP ha perdido mil quinientos treinta y seis votos respecto a los comicios de dos mil quince, cuando alcanzó un treinta y ocho con cuarenta y siete por ciento de los sufragios. Es la candidatura más votada en el Distrito Urbanizaciones (siete.274 votos, un sesenta y dos por ciento ) y ocupa el segundo sitio en Centro (cuatro mil ochocientos doce, un veintiseis por ciento ) y Norte (seis mil seiscientos noventa y seis, un veintisiete por ciento ), distritos en los que la lista del Partido Socialista Obrero Español consigue más apoyos de los votantes.
Los socialistas han sido la segunda candidatura más votada, con dieciseis y seiscientos sesenta y dos votos, un treinta con cuarenta y cinco por ciento del total, que les ubican con 9 concejales para los próximos 4 años. La candidatura municipal del Partido Socialista ha conseguido mil quinientos cuarenta y cinco votos más que su lista autonómica y setecientos noventa y cuatro menos que la de Bruselas. Respecto a dos mil quince, han recibido cinco mil noventa apoyos más, singularmente en los distritos Centro (siete.315, un cuarenta por ciento ) y Norte (ocho mil quinientos ochenta y uno, un treinta y cinco por ciento ).
Ciudadanos queda en tercera situación tras el veintiseis-M. Ha logrado ocho mil seiscientos quince votos (quince con setenta y cinco por ciento ) y 5 concejales. Ha sumado mil cuatrocientos veintiuno sufragios más que hace 4 años y, como entonces, la mitad de sus apoyos proceden del Distrito Norte, con cuatro mil trescientos dieciocho papeletas y un dieciocho por ciento , apenas un punto más que en Urbanizaciones y 5 más que en Centro. La lista de Ciudadanos ha recibido dos mil trescientos ochenta y siete votos menos que la candidatura autonómica y mil seiscientos seis menos que la europea.
Vox entra en la Empresa con 2 concejales, al percibir tres mil setecientos cuarenta y tres votos, un seis con ochenta y cuatro por ciento . Su candidatura a las europeas ha contabilizado mil seiscientos setenta y dos papeletas más que la lista municipal y la autonómica mil ciento cinco más que la local.
La candidatura de Podemos ha sido apoyada por tres mil ciento veintiseis votantes, un cinco con siete por ciento , que le dan un solo concejal. Esta candidatura ha recibido seiscientos sesenta y cuatro apoyos más que la lista autonómica del mismo conjunto y dos mil veintiseis menos que la europea. Ha conseguido un siete por ciento de los apoyos tanto en el Distrito Centro como en Norte.
Se quedan fuera de la próxima Empresa municipal, Más la capital española Alcobendas, con mil seiscientos sesenta votos (tres con tres por ciento ); IU la capital española en Pie, con mil trescientos dos votos (dos con treinta y ocho por ciento ); Contigo, con cuatrocientos quince votos (0,76 por ciento ); y Partido Humanista, con noventa y cuatro votos (0,17 por ciento ).
La participación en el veintiseis-M fue de un sesenta y siete con treinta y siete por ciento , trece puntos menos que en las elecciones generales festejadas hace un mes. En el Distrito Centro bajó hasta el cincuenta y nueve por ciento , al paso que fue superior en Norte (setenta y uno por ciento ) y Urbanizaciones (setenta y cuatro por ciento ).

Valoración del regidor en funciones
Ignacio García de Vinuesa, regidor en funciones, ha agradecido la participación de los vecinos en estos comicios y el buen entorno en los veinte centros electorales de la urbe. Ha reconocido la tarea de los vecinos que formaban una parte de las mesas electorales, del personal de la Administración, de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y de apoderados y también interventores de todos y cada uno de los partidos. Sobre los resultados, se ha mostrado satisfecho “por haber ganado las elecciones” y ha agradecido el apoyo de “todos los que, de nuevo, han confiado en nosotros. Ha quedado claro que una gran mayoría de alcobendenses ha escogido al centro derecha, y me planteo empezar las conversaciones precisas para formar un gobierno estable que, de nuevo, esté a la altura de lo que esta gran urbe necesita”.

Autonómicas 2019
El Partido Socialista Obrero Español ganó las elecciones autonómicas en Alcobendas con quince y ciento diecisiete votos (veintiocho por ciento ); seguido del Partido Popular con trece.855 (veinticinco,5 por ciento ); Ciudadanos, once.002 (veinte por ciento ); Más la villa de Madrid, seis mil cinco (once por ciento ); Vox, cuatro mil ochocientos cuarenta y ocho (nueve por ciento ); Unidas Podemos, dos mil cuatrocientos sesenta y dos (cuatro con cinco por ciento ); y Pacma, con trescientos setenta y seis (0,7 por ciento ).

Europeas 2019
El Partido Socialista Obrero Español ganó las elecciones europeas en Alcobendas con diecisiete y cuatrocientos cincuenta y seis votos (treinta y dos por ciento ); seguido del Partido Popular con trece.706 (veinticinco por ciento ); Ciudadanos, diez.221 (diecinueve por ciento ); Vox, cinco mil cuatrocientos quince (diez por ciento ); Unidas Podemos, cinco mil ciento cincuenta y dos (nueve,4 por ciento ). Del resto de candidaturas, únicamente Pacma, superó el 1 por ciento , con setecientos treinta y dos papeletas.