Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán las calles de Alcobendas repartiendo magia y también ilusión entre los pequeños y pequeñas que vayan a recibirlos horas antes que caiga la noche más deseada de toda la Navidad.

Recorrido de la Cabalgata
23 carrozas desfilarán en la Procesión de los Reyes Magos dos mil veinte. La comitiva va a partir el último día de la semana cinco de enero, a las dieciocho h, del Boulevard Salvador Allende hacia la calle Mariano Sebastián Izuel. Proseguirá por las calles Marquesa Viuda de Aldama, Libertad, Marqués de la Valdavia, Manuel de Falla, Isaac Albéniz, Ruperto Chapí, Constitución y Avenida de España, finalmente en la Plaza Mayor, sobre las 20:30 h, con el saludo de Sus Majestades y un espectáculo de fuegos de artificio.

Encabezará el desfile la Banda Municipal de Música, y se van a subir a sus respectivas carrozas para hacernos gozar miembros de las AMPA de los institutos Antonio Macha- do, Bachiller Alonso López, Daoiz y Velarde, Emilio Casado, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Miraflores, Maestro Tierno Galván, Valdepalitos y Juan XXIII; y de las asociaciones Waslala, Mayus Atacados, Perso- nas Suecas, Druida, Distrito del Pilar, Alcolar, Arapa, Andaluza de Alcobendas y Cultural de Alcohólicos. Tampoco van a faltar las casas regionales de Castilla-La Mácula, Murcia y Xuntanza de Galegos.

Caramelos para todos
La organización de la Procesión nos recuerda que no debemos ponernos en riesgo ni crear situaciones difíciles o bien peligrosas para el resto por recoger muchos caramelos. Nos recuerdan asimismo que no es preciso situarse en primera fila, al filo del desfile, por el hecho de que no se marchan a dar caramelos en las manos. Los caramelos tampoco se lanzarán desde lo alto de las carrozas, sino más bien desde abajo, en forma de arco, cara la zona central del público. Se van a repartir más de 2 mil kilogramos de caramelos sin gluten.

Espacios reservados para las personas con discapacidad
A lo largo del recorrido de la Procesión, se han habilitado 6 espacios a fin de que personas con cualquier clase de discapacidad puedan ver bien a Sus Majestades acompañadas por sus familiares. Los espacios van a estar marcados a través de señales verticales atornilladas al suelo con la oración ‘Espacio reservado para personas con discapacidad’. Son zonas de simple acceso y para diez personas cada una. Su localización se ha distribuido de la próxima manera: en la calle Libertad va a haber una (frente al Patronato de Bienestar Social; 2, en Marqués de la Valdavia (al lado del numero veintidos y en la salida de carga de la galería comercial España); 2, en Manuel de Falla (cerca del comercio Telepizza y en el rincón con Isaac Albéniz); y la sexta, en la Avenida de España (al lado de la marquesina del autobús, en la Plaza Mayor).

Cabalgata geocalizada
Los vecinos van a poder preguntar mediante la página web municipal alcobendas.org la situación en todos y cada instante de la comitiva real. La geocalización vía GPS nos dejará conocer dónde se encuentra la cabeza, la mitad y el final de las veintitres carrozas que participan en la Procesión.