Será cada sábado y domingos durante 3 fines de semana de julio en el exterior del Espacio Miguel Delibes y de la Plaza de la Artesanía.

El próximo fin de semana, sábado seis y domingo siete de julio, arranca, un verano más, la Muestra de Títeres y Teatro de Calle de Alcobendas. A lo largo de 3 fines de semana, 5 compañías van a mostrar sus trabajos – para todos y cada uno de los públicos– en 2 escenarios al aire libre.

Se trata de una actividad que tiene prácticamente 3 décadas de historia y que pretende llevar las artes escénicas a las calles de la urbe con espectáculos al aire libre y gratis. Las actuaciones se realizarán todos los sábados por la tarde, desde las 20:30 h, en la zona exterior de Espacio Miguel Delibes, y cada domingo, a exactamente la misma hora, en la Plaza de la Artesanía. En las últimas ediciones, la Muestra –que empezó siendo teatro de títeres para los más pequeños– ha ido incluyendo espectáculos de otras disciplinas de calle y diversificando las edades del público para ser más familiar.

Así, en la presente edición, aparte de los títeres, se ha incluyendo un espectáculo de teatro de calle llamado Chef Nature, al cargo de la veterana compañía Markeliñe (domingo veintiuno, en la Plaza de la Artesanía), y otro, El Piso (domingo siete, en la Plaza de la Artesanía), de la compañía Cirk About It, que combina circo y humor y que fue merecedor del Premio al mejor Espectáculo de Calle en los festivales de Urbe Rodrigo y en FETEN.

La Muestra de Títeres y Teatro de Calle de Alcobendas arranca el sábado seis de julio, a las 20:30 h, en el exterior de Espacio Miguel Delibes, con la obra de marionetas, para familias con pequeños desde 3 años, Los siete cabritillos y los tres cerdos. La programación completa se halla en https://www.alcobendas.org/recursos/doc/Cultura/191453214_246201911230.pdf