Esta mañana ha quedado aprobado en sesión excepcional del Pleno Municipal, el Plan Singular de las Parcelas A1 y A2 de la zona este de La Moraleja, famosa como La Carrascosa. Se aprueba alterar el empleo terciario de las parcela por el empleo residencial en tipología de residencia unifamiliar. El informe de la evaluación ambiental emitido por la dirección general de Medio Entorno de la Comunidad de la capital española concluye que se justifica de forma pormenorizada que el empleo residencial en la zona es preferible, por sus efectos ambientales, al empleo terciario previsto en un inicio. Señala asimismo que no se aprecia que el Plan Singular pueda suponer efectos significativos sobre el medioambiente.

El Pleno ha aprobado pedir a la Comunidad de la capital española la inclusión la Iglesia y del convento original de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en el Camino Conde de los Gaitanes doce, en el Catálogo de Recursos y Espacios Protegidos. Hasta el momento en que la Comunidad de la capital de España se pronuncie no se dará licencia que pueda afectar a las dos estructuras. El Municipio mediará con los dueños del terreno a fin de que se garantice el culto religioso católico en esa zona.

En exactamente la misma sesión plenaria se ha designado como representante del Municipio de Alcobendas en la Mancomunidad del Nordoeste para la administración y tratamiento de los restos urbanos a Rafael Sánchez Acera, regidor de Alcobendas, y como representante suplente a Cristina Martínez Concejo, concejal encargada de Medio Entorno, Mantenimiento y Obras.

Los Empresa Municipal y los asistentes al Pleno han guardado, al comienzo de la sesión, un minuto de silencio por las víctimas de la violencia sexista.