Desde el día de hoy, diecinueve de agosto, los parques de Asturias-Cantabria, Comunidad de la capital española, Cataluña y Víctimas del Terrorismo cierran a las veintidos horas, en vez de a las doce de la noche comoera frecuente. Es una medida para frenar la expansión de la covid-diecinueve..

El Municipio de Alcobendas adelanta 2 horas el cierre de múltiples parques públicos, con la intención de reducir la concentración de personas, ante el aumento de contagios por la Covid-diecinueve producidos en las últimas semanas en el ayuntamiento. Los parques van a cerrar a las veintidos horas en vez de a las 00:00.

Esta medida se pone en marcha el día de hoy miércoles, diecinueve de agosto, en los parques Asturias-Cantabria, Comunidad de la capital española, Cataluña y Víctimas del Terrorismo. Se trata de eludir asambleas masivas de jóvenes y posibles incidentes en estas zonas.

El concejal de Seguridad, Aitor Retolaza, apunta que “con esta medida deseamos adelantarnos a lo que se ha comprobado como un foco de contagio en otros ayuntamientos y de esta manera adelantarnos a posibles situaciones de peligro, aparte de permitir a los efectivos de la Policía Local que concentren sus sacrificios de forma más inmejorable en el resto de espacios públicos”.