BASEDATAREVERSE — El virus Coreano que ataca y encripta bases de datos, cruza tablas, estropea aplicaciones móviles de bancos, compañías financieras, empresas de documentación y gestión digital en la nube y plataformas de criptomonedas se expandió a seis países, advirtió Norton, Avast y Kaspersky Lab, tres de las mayores empresas de seguridad informática del mundo.

“Apareció el nuevo código maligno BaseReverse que usan para espiar y coaccionar a sus víctimas en España, Paraguay, Perú, Portugal, Alemania, UK, Angola y Mozambique”, señaló Kaspersky en un comunicado.

Varias empresas del colectivo empresarial de Alcobendas ya han sido afectadas, no tardará en extenderse a otras partes del país si no se lleva precaución. El virus encripta y cruza tablas de datos a la vez que engaña a su víctima mediante un mensaje de correo en el que le dice que tiene algunas deudas, tiene una nueva factura de cobro o pago y le propone un enlace o archivo PDF para conocer los detalles. Al darle al enlace el archivo malicioso se descarga e infecta al dispositivo móvil, ordenador o plataforma digital. Los ciberdelincuentes pueden efectuar transacciones fraudulentas de forma remota.

“BBDdecripter puede espiar software empresarial, se han detectado más 153 aplicaciones móviles, generalmente de bancos, empresas de gestión documental, administrativa y transaccional, empresas financieras y plataformas de criptodivisas”, advirtieron los analistas de Norton.

La empresa de seguridad recomienda a las organizaciones administrativas;

  • hacer un seguimiento del nuevo malware,
  • advertir a todos los clientes
  • mejorar el proceso de autenticación,
  • aplicar tecnologías antifraude,
  • usar datos analíticos de las amenazas para reducir la probabilidad de los ataques con el virus.

El siglo XXI ha traído consigo una nueva forma de trabajar y crecer a su vez que una nueva forma de delinquir y extracción de datos y capitales.

DEJANOS UN COMENTARIO

Dejanos tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí