Los profesionales del Centro están a predisposición de la ciudadanía para cualquier consulta telefónica

El Centro Psicopedagógico Municipal prosigue teletrabajando para estar cerca de las familias de Alcobendas asimismo en estas circunstancias singulares.

Sus profesionales están a predisposición para cualquier consulta o bien necesidad que pudiese surgir a lo largo del Estado de Alarma y dispone de materiales sobre temas que pueden ser útiles para progresar el bienestar de los pequeños, adolescentes y adultos. La motivación es básica por el hecho de que acarrea energía, impulso y ánimo.

Algunas personas están motivadas; otras no tanto. Unos aprovechan el confinamiento para ciertas labores que ya antes no podían hacer, como ver series o bien películas, hacer nuevas recetas de cocina, lectura de libros, nuevos juegos o bien pasatiempos, etcétera Estas personas probablemente van a estar motivadas.

Sin embargo, para otras las noticias personales, el exceso de información y las circunstancias globales les producen malestar y una enorme desmotivación. Por todo ello, el Centro Psicopedagógico Municipal ha elaborado una serie de recomendaciones elementales a fin de que no degenere la motivación:
• Recuerda que quedándote en casa ayudas a bastante gente. Estamos salvando vidas.
• Sentir todas y cada una de las emociones, agradables y desapacibles, que nos invaden estos días asimismo es una forma de cuidarse. Tener instantes de ánimo bajo asimismo es compatible con estar bien, sanos y apacibles.
• Reducir la información que recibimos y las conversaciones en torno al mismo tema. Eso sí, debemos charlar cuando precisemos desahogarnos y percibir cuando otros lo necesiten; mas debemos buscar otros temas de interés y reducir la exposición incesante a las noticias.
• Debemos programar rutinas similares a las que teníamos, tal y como si se tratase de un día ordinario. Horarios de comidas, adiestramientos o bien actividad física, cambios de ropa, actividades recreativas, etcétera Y, evidentemente, no quedarnos todo el día en pijama.
• Planear los instantes de ocio. Debemos programar una lluvia de ideas sobre cosas que nos agradaría hacer y después, introducirlas en una planificación semanal.
• Asimismo es esencial no hacer nada y buscar un espacio para ti. Tan esencial como hacer cosas es “no hacer”. Y si convives estos días con alguien es preciso que te dejes a ratos estar en soledad. Si hay peques, podéis turnaros. Oxigenar y reposar asimismo es esencial para sostener la motivación altísima.

Centro Psicopedagógico Municipal Teléfono noventa y uno seiscientos cincuenta y tres dos ochenta y tres (de lunes a viernes, de nueve a quince) y correo [email protected] aytoalcobendas.org.