Para ofrecer atención ante posibles agresiones sexuales aparte de informar sobre temas de igualdad y prevención de violencia sexista.

Este año se instalará en el circuito ferial un Punto Violeta en el que se va a ofrecer atención ante posibles agresiones sexuales aparte de contar con información sobre igualdad y prevención de violencia sexista. El punto va a estar atendido por 5 profesionales especialistas en violencia sexista y se desarrollará a lo largo de 5 horas en horario nocturno los días diez, once y catorce de mayo. Las profesionales van a trabajar en coordinación con otros servicios como Policía Local, protección civil o bien personal sanitario.

‘No solo duelen los golpes’
En otro orden y asimismo relacionado con la violencia sexista mas abordada desde otra perspectiva, la comunicadora Pamela Palenciano va a ofrecer un monólo titulado No solo duelen los golpes. Va a ser el martes catorce desde las 21:30 horas en el escenario joven. En este monólogo teatral, Pamela Palenciano plantea, desde una experiencia de pareja en la que vivió maltrato, abuso y sometimiento al poder y la violencia de la masculinidad patriarcal, una mirada al género de relaciones que sostenemos en el marco del patriarcado, construyéndolas y padeciéndolas.