El nuevo Gobierno municipal de Alcobendas va a contar con un regidor, Rafael Sánchez Acera (Partido Socialista), y un vicealcalde, Miguel Ángel Arranz (Ciudadanos), que, conforme el pacto subscrito por las dos formaciones, se alternarán en sus cargos al llegar al ecuador del orden. Los titulares de las delegaciones del nuevo gobierno se sostendrán a lo largo de los 4 años del mismo, garantizando la estabilidad y continuidad del programa y del equipo de gobierno.
Cinco grandes áreas de gobierno y catorce concejalías conformarán el Gobierno municipal de Alcobendas, cuyas prioridades son la residencia pública a costos asequibles; la rebaja de impuestos a familias, desempleados y autónomos; la regeneración democrática; el respeto por el medioambiente, y la igualdad de ocasiones entre mujeres y hombres.

Nuevo Gobierno Municipal
Alcalde
Rafael Sánchez Acera.

Tenientes de alcalde
Vicealcalde: Miguel Ángel Arranz Molins.
2º teniente de alcalde: Ángel Sánchez Sanguino.
3ª teniente de alcalde: Cristina Martínez Concejo.
4º teniente de alcalde: Aitor Retolaza Izpizua.
5ª teniente de alcalde: Rosario Tamayo Lorenzo.

Junta de Gobierno Local
Rafael Sánchez Acera (Partido Socialista)
Miguel Ángel Arranz Molins (Ciudadanos)
Ángel Sánchez Sanguino (Partido Socialista Obrero Español)
Cristina Martínez Concejo (Partido Socialista Obrero Español)
Aitor Retolaza Izpizua (Ciudadanos)
María Rosario Tamayo Lorenzo (Ciudadanos)
María Espín Jiménez-Tajuelo (Partido Socialista Obrero Español)

Áreas de gobierno
Alcaldía: Rafael Sánchez Acera. Incluye las competencias en dirección y coordinación superior del Equipo de Gobierno municipal, Comunicación, Alcaldía, Relaciones institucionales, Segregaría General de Pleno, Consultoría Jurídica y presidencia de la Fundación Urbe de Alcobendas.

Vivienda, Regeneración Democrática y también Igualdad Territorial: Miguel Ángel Arranz Molins. Incluye las concejalías de Urbanismo, Residencia, Ordenación del territorio y Licencias; Distrito Urbanizaciones; Distrito Norte, Participación Ciudadana y Colaboración al desarrollo; Distrito Centro y Vicealcaldía.

Administración, Economía, Hacienda: Ángel Sánchez Sanguino. Incluye las Concejalías de Economía, Hacienda, Coordinación, Planificación, Organización y Calidad; Comercio, Empleo, Informática, Innovación Tecnológica, Web y Transparencia; y Recursos Humanos, Contratación y Patrimonio.

Ciudad: Cristina Martínez Concejo. Entiende las Concejalías de Medio Entorno, Mantenimiento y Obras; Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad y Transportes.

Familias, Promoción de la Igualdad y Servicios a la Ciudadanía: Rosario Tamayo Lorenzo. Entiende las concejalías de Cultura; Familias, Protección Social y Mayores; Salud, Consumo, Niñez, Adolescencia, Juventud y Promoción de la Igualdad; Deportes; y Educación.

Delegaciones
• Urbanismo, Residencia, Ordenación del Territorio y Licencias, Regeneración Democrática y Relaciones Institucionales con San Sebastián de los Reyes. Miguel Ángel Arranz Molins.

• Urbanizaciones y Distrito Empresarial. Aitor Retolaza Ispizua.

• Distrito Norte, Participación Ciudadana y Colaboración al desarrollo. José María Tovar Holguera.

• Distrito Centro. Alberto Polo Fernández.

• Economía, Hacienda, Coordinación, Planificación, Organización y Calidad. Ángel Sánchez Sanguino.

• Comercio, Empleo, Informática, Innovación Tecnológica, Web y Trasparencia. Roberto Monje Herrera.

• Recursos Humanos, Contratación y Patrimonio. Rogelio Mallorquín García.

• Medio Entorno, Mantenimiento y Obras. Cristina Martínez Concejo.

• Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad y Transportes. Aitor Retolaza Ispizua.

• Cultura (abarca la presidencia del Patronato Social y cultural). Rosario Tamayo Lorenzo.

• Familias, Protección Social y Mayores. Inmaculada Puyalto Franco.

• Salud, Consumo, Niñez, Adolescencia, Juventud y Promoción de la Igualdad (abarca la presidencia del Patronato de Bienestar Social). Ofelia Culebradas Bachiller.

• Deportes (abarca la presidencia del Patronato Municipal de Deportes). María Espín Jiménez-Tajuelo.

• Educación. Ana Sotos Montalvo.