Uno de los puntos del pacto programático del Gobierno de Partido Socialista Obrero Español – Ciudadanos es la administración conjunta entre Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. De esta manera, esta semana se ha presentado un cómputo de la administración conjunta de las dos administraciones en los primeros meses de Gobierno y los objetivos a medio y a largo plazo.

El vicealcalde de Alcobendas y responsable del área de Coordinación con San Sebastián de los Reyes ha declarado que “es considerablemente más lo que nos une que lo que nos aparta, por este motivo, uno de los objetivos principales del Gobierno es regular los servicios que reciben los más de doscientos vecinos que radican en las dos urbes y de esta manera lograr administraciones más eficaces y ahorrar costes”.

En ese sentido, el Municipio de Alcobendas ya ha comenzado a efectuar actuaciones conjuntas como la celebración de la Semana Europea de la Movilidad; el estudio de administrar la ORA de manera conjunta lo que supondría un ahorro de quinientos euros anuales; asimismo se ha ofertado nuevas plazas de balnearios para personas mayores de los 2 municipios; y se estudia la mejora de la accesibilidad en la avenida de Madrid; entre otras muchas.

El vicealcalde ha informado que de ahora en adelante se pretende impulsar una serie de programas en el área de Movilidad con acciones como que la línea circular pase asimismo por la localidad vecina; regular ideas de movilidad sustentable y mejora del transporte público en las dos urbes.

También se planea regular campañas de comercio para impulsar el comercio de proximidad; efectuar una Semana del Mayor conjunta con actividades en los dos municipios; y hacer el proyecto del Punto de Encuentro Familiar. Además de esto, se estudian otras cuestiones como acontecimientos deportivos y culturales.

Arranz ha declarado que “desde la llegada al Gobierno del Partido Socialista Obrero Español-Cs se ha mejorado la coordinación de los dos municipios con asambleas periódicas entre concejales de exactamente las mismas áreas, y se impulsarán mesas de diálogo con representantes de los dos ayuntamientos para lograr una coordinación eficaz en todas y cada una estas áreas”.