Una iniciativa del Ayuntamiento que se presentó en el marco del ‘III Encuentro de Comercio Urbano’

En el marco del III Encuentro de Comercio Urbano de Alcobendas presentó el día de ayer la primera plataforma local de venta on line: www.compraenalcobendas.com creada por el Municipio de Alcobendas con la tecnología de venta omnicanal desarrollada por MODDO.

Desde este momento, se abre un mundo de posibilidades para los comercios de Alcobendas que -a la venta directa a pie de calle en su establecimiento- pueden sumar la venta por medio de Internet gracias a esta plataforma que está conectada a los primordiales marketplaces (Aliexpress, ebay, amazon, eat, Modalia, El armario de la tele…). Se abre de este modo un planeta de posibilidades a fin de que los comercios de Alcobendas que se adhieran puedan hacer llegar sus productos y servicios a cualquier punto.

A través de una aplicación gratuita los mercaderes podrán colgar sus productos (fotografía, descripción, precio…) que aparecerán en compraenalcobendas.com y asimismo en los principales marketplaces. Solo van a pagar una pequeña comisión por las ventas que efectúen.

Los clientes del servicio, por su lado, podrán adquirir con todas y cada una de las garantías y recibir los pedidos de manera express en su domicilio o bien recoger en tienda y tendrán a su disposición un servicio de atención al cliente.

La plataforma fue sido presentada hoy por el CEO de Moddo, Diego de Vicente en el III Encuentro de Comercio Urbano de Alcobendas, una iniciativa del Municipio de Alcobendas en colaboración con la Asociación de Empresarios AICA que es parte del Plan de Regeneración y Activación Comercial de Alcobendas. Tiene como objetivo apoyar al comercio local ofreciéndoles acciones, información y formación en temas de su interés. En esta ocasión en el Encuentro, aparte de presentar la nueva plataforma, expertos en la materia se refirieron a las obligaciones y deberes de los mercaderes, y varios empresarios charlaron de los beneficios del comercio on-line. El encuentro fué estrenado por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y el presidente de la Asociación de Empresarios de Alcobendas-AICA, Javier Beitia.