Alcobendas aprueba su Plan de Calidad de Aire dos mil dieciocho-dos mil veinticinco que recoge, entre otras muchas medidas, realizar una ordenanza reguladora de concesión de subvenciones para la mejora de la eficacia energética en viviendas; implantar la recogida neumática de restos en los nuevos desarrollos; ampliar las medidas fiscales para fomentar los automóviles de tecnologías y comburentes menos contaminantes; instalar puntos de recarga públicos de automóviles eléctricos y un sistema de administración de la energía bajo la regla ISO en las edificaciones municipales.
Queda aprobado el Plan de Acción para la mejora del entorno sonoro de Alcobendas para los años dos mil dieciocho a dos mil veintitres que incluye la variable estruendo en la toma de resoluciones de los planes de desarrollo de la ciudad; fomentar la reducción de la polución acústica para progresar la calidad de vida singularmente en los espacios exteriores de empleo público como parques, plazas o bien zonas peatonales… El propósito de este Plan es lograr, al final de sus 5 años de aplicación, que la población expuesta por sobre los objetivos de calidad acústica en zonas residenciales al estruendo generado por el tráfico de las calles urbanas, la industria y el ocio nocturno sea inferior al cinco por ciento de la población total del ayuntamiento.
El Pleno aprueba comenzar el expediente para acreditar la conveniencia de adjudicar al proyecto presentado por la sociedad Locare Real Estate las obras para la construcción de alojamientos dotaciones en la calle Jacinto Benavente, cuatro .
En exactamente la misma sesión plenaria quedan aprobadas 2 modificaciones presupuestarias, una de ellas para dar continuidad a los programas formativos para la utilización joven y el programa Co-working Start-up Alcobendas; y el segundo para las subvenciones a los clubes infantiles de Alcobendas. Se aprueba asimismo una nueva subvención en la cuota del ICIO por comienzo de actividad económica.
Mociones
El Partido Socialista presenta petición a fin de que se reconozca la tarea desempeñada por los empleados públicos municipales y los cargos escogidos, concejales, concejales y alcaldes desde la restauración democrática de la Constitución de España de mil novecientos setenta y ocho y que se realice una serie de acontecimientos conmemorativos del cuarenta aniversario de las elecciones municipales del tres de abril de mil novecientos setenta y nueve, acordado por todos y cada uno de los conjuntos municipales. Se aprueba unánimemente.
Una petición presentada por Ciudadanos solicita la implementación del Programa de Política Medioambiental dos mil veinte-dos mil treinta, que promueva el desarrollo sustentable, y arrancar un proyecto conduzco de Central de energía limpia con la combinación de calderas de biomasa, placas fotovoltaicas y ACS para aprovisionar al instituto Federico García Local, Emilio Casado, la escuela infantil El Cuquillo y el Pabellón Deportivo de los Sueños. Este proyecto conduzco se extendería a otros edificios municipales y se promocionaría en las construcciones residenciales. Se prueba unánimemente.
La sesión plenaria empezó guardando la Empresa Municipal un minuto de silencio por las víctimas de la violencia sexista.

1 COMENTARIO

Comments are closed.