Pueden verse en 5 espacios de la urbe y se han agrupado en 5 temáticas: balcones y ventanas; calle; infancia; vida íntima y retratos.

Ya se hallan expuestas, al aire libre -en 5 espacios de la urbe- las cincuenta fotografías efectuadas a lo largo del confinamiento por ciudadanos de Alcobendas desde sus ventanas y balcones. #PHEdesdemibalcón es el nombre de la iniciativa que puso en marcha PhotoESPAÑA y fruto de la que se han compendiado más de sesenta y tres imágenes de todo el territorio nacional.

En Alcobendas, las imágenes de los vecinos escogidas han sido impresas en telas y están expuestas en: CEIP Daoiz y Velarde (Avenida de Valdelaparra, noventa); CEIP Valdepalitos (c/ Constitución, ciento veintinueve); Urbe Deportiva Valdelasfuentes (en la zona de la c/ Dolores Ibárruri); Centro Municipal La Esfera (Avenida Olímpica, catorce) y c/ Camino Ancho (entre la c/ Halcón y el Camino del Conde de los Gaitanes).

Las fotografías, diez en todos y cada uno de ellos de los 5 espacios, se han agrupado por temáticas: balcones y ventanas; calle; infancia; vida íntima y retratos.

Ayer, 1 de julio tuvo lugar la inauguración de la muestra en el CEIP Valdepalitos con la presencia del vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, la concejal de Cultura, Rosario Tamayo y la directiva de PhotoESPAÑA, Claude Bussac.

“Los vecinos de Alcobendas han probado su inventiva con imágenes tomadas desde sus ventanas a lo largo del confinamiento, imágenes que han sido cauce para expresar emociones muy distintas que todos, adultos y pequeños, hemos experimentado a lo largo de la pandemia, desde la soledad hasta la gratitud”, ha señalado Rosario Tamayo.