La tarea de Norte Joven se orienta a la integración social y laboral de personas en desventaja social. El espacio se halla en el Centro Municipal Gonzalo Lafora.

Ya ha finalizado la adaptación del espacio cedido por el Municipio de Alcobendas a la asociación Norte Joven. Dicho espacio está ubicado en el Centro Municipal Gonzalo Lafora. Allá se dará un recorrido formativo en la especialidad de Cocina para personas en situación de desventaja social derivadas de Servicios Sociales. Las instalaciones ocupan un espacio de más de trescientos metros cuadrados y también incluyen cocina, salas versátiles, salas, biblioteca y despachos.

Dicho recorrido, que se realizará por vez primera en Alcobendas, está destinado a un número máximo de treinta y cuatro pupilos que se formarán como asistentes de cocina. Cada pupilo va a recibir un mínimo de treinta y dos horas de capacitación a lo largo del curso. Los asistentes participarán en un taller práctico de cocina y van a recibir capacitación cultural básica adaptada y amoldada a las necesidades del pupilo. Además de esto, van a recibir capacitación para conseguir el título de ESO para el desarrollo personal, tutorías y apoyo para la inserción asociado laboral.

El acuerdo firmado entre el Municipio y la Asociación Cultural Norte Joven, aparte de la cesión del local, incluye asimismo Salas abiertas de capacitación en sus instalaciones para vecinos de Alcobendas que se hallen en situación de desventaja, desigualdad o bien peligro de inclusión.

Hace 4 años que Municipio y Norte Joven cooperan en el desarrollo de programas y actividades dirigidas al desarrollo personal y la integración social de colectivos en situación de desventaja o bien desigualdad social.