Cierre al público del parque Pablo Picasso y cierre nocturno del parque de Salamanca. Las pistas polideportivos de El Soto van a quedar cerradas al empleo público a las quince horas.

El Municipio adopta nuevas medidas precautorias para frenar el peligro de contagio por la covid-diecinueve a través de actuaciones que, sobre todo, eviten la concentración de personas en espacios públicos.
Tras adelantar 2 horas la hora de cierre de 4 parques públicos (Asturias-Cantabria, Cataluña, Comunidad de la capital de España y Víctimas del Terrorismo), se cierra al público el parque Pablo Picasso y realizará el cierre nocturno del parque de Salamanca. Asimismo se ha decidido adelantar el cierre de las pistas polideportivas de El Soto de La Moraleja, que no van a poder usarse desde las quince horas.

Desde el Municipio se recuerda a la ciudadanía la relevancia de las acciones individuales, con una llamada a la responsabilidad en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para eludir la propagación de los contagios, caso del empleo obligatorio de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad y el lavado y también higiene de manos, bien con agua y jabón o bien con gel hidroalcohólico.

Pruebas PCR
Ángel Sanguino, regidor en funciones de Alcobendas, ha manifestado que “debemos mentalizarnos de que el virus nos puede afectar a todos, con independencia de la edad, con lo que es fundamental que los ciudadanos que han sido convocados por Sanidad de la Comunidad de la capital española para la realización de la PCR, asistan a hacerse la prueba”.

Mañana están citadas mil personas de entre quince y cuarenta y nueve años, que han sido escogidas de manera aleatoria, a las que se les ha mandado un mensaje a su móvil con el texto “Si no presenta síntomas, Salud Pública le ofrece PCR”, señalando una franja horaria específica para eludir concentraciones. La elección del conjunto de edad se debe a que es el que mayor tasa de contagio tiene hoy en día.
Las pruebas van a ser llevadas a cabo por equipos del Servicio de Emergencia Médica de la villa de Madrid (Summa-ciento doce), en coordinación con Atención Primaria y Salud Pública. Los resultados se conseguirán en cuarenta y ocho horas y se comunicarán tanto los negativos como los positivos, que van a ser derivados a atención primaria para estudiar su caso, aislarlos y también identificar a sus contactos.
Un equipo de 6 enfermeras y 6 técnicos de urgencias efectuarán estas pruebas entre las diez y las veinte horas en los SUAP, las emergencias de la Atención Primaria. Cada prueba dura diez minutos y los asistentes deben asistir a la hora prefijada para eludir concentraciones.