En las últimas semanas, se están efectuando distintas obras con el propósito de proseguir mejorando los distritos de Alcobendas. De este modo, en la calle Pintor Murillo, en el Distrito Centro, se ha ampliado una acera, trasladando una plaza de parking para personas con movilidad reducida, lo que facilita el acceso de los viandantes y, asimismo, del camión que efectúa la recogida de restos en los contenedores próximos.

Por otra parte, se han ejecutado distintas mejoras en el Distrito Norte. Aparte de inspeccionar los trabajos de la hidrolimpiadora-fregadora en las calles Los Sueños y Los Deseos, el concejal del distrito, José María Tovar, y la concejal de Obras, Cristina Martínez, visitaron otras actuaciones. De esta forma, estuvieron verificando la restauración de la pasarela de acceso a la calle Burgos –en el distrito de La Zaporra–, desde la calle Manuel de Falla. Asimismo la mejora efectuada en otro murete en esta calle, en la glorieta con la calle Constitución. En los dos casos, se han restaurado los poyetes y se han pintado las superficies de un vistoso color magenta.

Pavimento antideslizante por pizarra
Asimismo, ahora se halla en ejecución la substitución de múltiples caminos de pizarra en la zona verde ubicada en la calle Manuel de Falla esquina con Isaac Albéniz. La actuación, pedida por los vecinos, consiste en la substitución de los paseos de pizarra por pavimento de losa granallada, lo que va a mejorar la accesibilidad, en tanto que se suprimen irregularidades, como la seguridad, pues es un material antideslizante. La obra tiene un costo aproximado de treinta y dos euros y una duración de 6 semanas, con lo que está previsto que concluya a mediados de agosto.

Mejoras en el carril bici
Por otra parte, y en las tareas de mantenimiento de los carriles bicicleta existentes en el ayuntamiento, se está procediendo a la reparación de los labios de las fisuras que se han producido por el correr del tiempo en el asfalto de la calle Carlos Muñoz Ruiz. Se marchan a emplear unas 6 toneladas de mezcla bituminosa en caliente. Esta actuación va a tener continuidad en otros tramos de carril bicicleta del ambiente de Valdelasfuentes.