Obligatoriedad de empleo de mascarilla, desinfección de automóviles o bien empleo de gel hidroalcohólico son ciertas medidas.

Con el comienzo del nuevo curso escolar, el mes próximo de septiembre se pone en marcha el servicio municipal de transporte escolar a los institutos.

El Municipio y la compañía de buses Sanfiz han elaborado un protocolo de actuación con medidas dirigidas a prevenir la propagación de la COVID-diecinueve. Es fundamental la cooperación de las familias y del estudiantado usuario del servicio en el cumplimiento de las reglas para lograr que este servicio municipal se desarrolle de manera segura para todos, para los pupilos y para sus familias, para los conductores y para los monitores de los buses.

Las reglas, de obligado cumplimiento, se van a poder ir amoldando a la evolución de la pandemia, de conformidad con lo que decreten las autoridades sanitarias. Al comienzo del curso escolar, los agentes tutores notificarán a los usuarios de la obligatoriedad de respetar todas y cada una de las reglas higiénicas y precautorias en frente de la COVID-diecinueve.

Uso de mascarilla y gel hidroalcohólico
Los pupilos que tengan síntomas sospechosos de COVID-diecinueve (fiebre, tos y/o complejidad respiratoria) no van a poder hacer empleo del servicio de transporte. Es obligatorio el empleo de mascarilla, que se va a deber llevar puesta a lo largo de todo el desarrollo de la senda escolar. El usuario que no la lleve va a tener prohibido el acceso al autobús. Extraordinariamente, será entregado una mascarilla al pupilo que carezca de ella y se informará del accidente a los progenitores o bien tutores para eludir que vuelva a acontecer. La reiteración en este comportamiento puede conllevar la expulsión de la senda escolar.
Los monitores van a ofrecer gel hidroalcohólico a los usuarios de la senda ya antes de subir al vehículo. Los buses van a ser limpiados y desinficionados ya antes de cada nueva puesta en servicio a través de la nebulización de productos de extenso fantasma homologados por el Ministerio de Sanidad. Además de esto, cuentan con sistemas que garantizan la renovaciones completas del aire entre 3 y 6 minutos.

Plataforma de transporte escolar
Los usuarios y las familias van a poder hacer el seguimiento a tiempo real del recorrido que efectúan los buses del servicio de transporte escolar mediante la página web municipal y de la APP Alcobendas (en el apartado Aplicaciones y Sendas Escolares). Es esencial que los progenitores o bien tutores faciliten sus e mails a fin de que la Plataforma del Transporte pueda mandarles los avisos y las incidencias que puedan acontecer.