El pasado sábado, veintidos de febrero, el salón de actos de la Urbe Deportiva de Valdelasfuentes acogió la Jornada de Bienestar Animal, una iniciativa cuyo objetivo es enseñar en la posesión responsable de animales de compañía para la minoración del abandono y el maltrato animal; el incremento de las adopciones en frente de la adquisición, como la mejora de las condiciones de los animales familiares.
En la jornada, organizada por el Municipio de Alcobendas, se abordaron cuestiones como la salud de los animales de compañía; las ventajas que supone adoptar una mascota; el inconveniente del abandono animal; como el concurso de dibujo infantil ‘Adopta una Mascota’ que contó con más de sesenta participantes y cuyo objetivo es transmitir los valores de adopción, cuidado y respeto a los animales.
El vicealcalde de Alcobendas, que participó en esta jornada, ha señalado que “hay que proseguir sensibilizando a la sociedad sobre la adopción, la posesión responsable de mascotas y la lucha contra el maltrato animal, pues hablamos de un miembro más de nuestra familia, que nos hace ser mejores personas y nos acompaña en nuestra vida”. Además de esto, deseó dar las gracias la tarea de entidades cooperadoras como la Brigada de defensa anima, como a Andres López, autor del proyecto fotográfico ‘Invisibles’.
Por su parte, la presidente del PBS y concejal de Salud, Ofelia Culebradas, ha puesto en valor “los múltiples beneficios que los animales de compañía tienen sobre las personas, singularmente en pequeños y pequeñas, contribuyendo al desarrollo educativo y social”. Además, ha recordado que con la adopción “ganamos todos y damos una segunda ocasión a muchos animales”.
El equipo de Gobierno Partido Socialista-Ciudadanos tiene como propósito proseguir con esta clase de actividades de concienciación entre la población por lo general, y en los pequeños particularmente. Para tal fin, se acostumbran a hacer campañas de difusión tanto en la página web como en la gaceta municipal SietedíaS, dirigida a los cuidados, adopción y respeto animal. Sin olvidar que se halla en funcionamiento desde hace años el Observatorio de Protección Animal de Alcobendas.