Este año se vuelven a hacer y se ha incluido uno sobre los efectos del cambio climático

Con el fin de promover los hábitos saludables entre la población escolar, tanto de los institutos como de los institutos, el Municipio de Alcobendas efectúa múltiples talleres y otras actividades educativas.

Durante el último curso escolar, asistieron a estos talleres de educación sanitaria cinco mil doscientos ochenta y cuatro pupilos, que adquirieron conocimientos para efectuar una nutrición variada y equilibrada, practicar ejercicio y adquirir unos hábitos de reposo.

Cambio climático y salud
Las actividades programadas por el Servicio Municipal de Salud para institutos y también institutos en el presente curso escolar incluyen un novedoso taller participativo, Mi salud cambia con el cambio climático, dirigido al estudiantado de sexto de Primaria y 1º de ESO. Los chavales van a aprender cuáles son los efectos en la salud –aumento de temperaturas y enfermedades transmisibles, seguridad alimenticia o bien el aumento del nivel del mar– y van a conocer hábitos saludables sustentables para el medioambiente.

Además, los técnicos municipales darán otros talleres sobre hábitos saludables, alergias, educación cariñoso-sexual o bien prevención de drogodependencias. Y merced al acuerdo de cooperación con Cruz Roja, otros de prevención de accidentes y primeros auxilios, como de salud bucodental.