El próximo diez de octubre, el Municipio de Alcobendas sorteará ante notario treinta alojamiento dotacionales en alquiler a costos accesibles (entre quinientos treinta y tres y quinientos setenta y tres euros mensuales) situados en Valdelasfuentes, en concreto en la Calle Teresa de la ciudad de Calcula, con un presupuesto global de la obra de dos,5 millones de euros.

El sorteo de estas treinta residencias de 60m2, de dos dormitorios con cocina independiente y plaza de garaje, se efectuará a las diecinueve horas en el Salón de Plenos del Municipio de Alcobendas. Van a poder acudir al sorteo los quinientos quince demandantes acompañados de 2 familiares. Van a deber hacer reserva de silla contactando con EMVIALSA en el e mail [email protected] o bien en el teléfono novecientos catorce millones novecientos ochocientos noventa y dos.

Los colectivos a los que se destinan las residencias son: jóvenes menores de treinta y cinco años, familias monoparentales, mayores de sesenta y cinco años, víctimas de violencia sexista, víctimas del terrorismo o bien personas divorciadas al tanto del pago de pensiones alimentarias. No son susceptibles de ser vendidos, de tal modo que siempre y en todo momento formarán una parte del patrimonio municipal y su adjudicación va a tener carácter temporal.

El vicealcalde de Alcobendas y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz, ha señalado que “se trata de las primeras residencias a costes accesibles que se sortearán en este orden, en un Plan de Residencia Pública que contempla la construcción total de quinientos viviendas” de las que se han comenzado los primeros trámites administrativos.

Arranz ha añadido que es “compromiso de este equipo de Gobierno edificar residencias a costos accesibles en diferentes parcelas vacías de la ciudad”. Arranz ha señalado que “debemos eludir que nuestros jóvenes dejen Alcobendas por no poder abonar un alquiler, de la misma manera que el resto de los colectivos a los que se destinan estas viviendas”, ha finalizado.