Si la villa de Madrid entra en la fase dos y desde el próximo lunes, ocho de junio.

A partir de la próxima semana, si la Comunidad de la capital española entra en la fase dos de la desescalada, se van a poder abrir las puertas de la práctica totalidad de las instalaciones deportivas municipales desde el primer día de la semana, ocho de junio.

En la Urbe Deportiva Valdelasfuentes se van a abrir la sala fitness y las piscinas, al paso que en el Polideportivo Municipal José Caballero lo van a hacer la piscina cubierta (en una primera instancia, para la natación tanto deportiva como recreativa) y la sala fitness. Y desde el quince de junio, se abrirían las piscinas de verano. Todo lo precedente se une a las instalaciones que estaban abiertas desde hace días en la fase 1: la pista de atletismo del Polideportivo Municipal José Caballero y, en la Urbe Deportiva Valdelasfuentes, el circuito de cross, el de skate y el velódromo, como las pistas de tenis y de pádel de las dos instalaciones.

Actividades y cursos para abonados
Los titulares del Abono Deporte asimismo van a poder reanudar su actividad desde el próximo lunes si entramos en fase dos. Se han programado distintas actividades y cursos monográficos. Las clases, eso sí, van a ser de diez personas y es preciso cita anterior.
En la Urbe Deportiva Valdelasfuentes va a haber noventa y cinco clases por semana de las próximas actividades: marcha norteña, actividad física sénior, acondicionamiento físico y corredores.
En el Polideportivo Municipal José Caballero se han programado treinta clases en las actividades de aeróbic, estilos, ritmos latinos, gimnasia bienestar, gaap, harmony, ciclo indoor, aerobox, crossfitness, adiestramiento funcional y natación estilos.

Cita anterior imprescindible
El empleo de estas instalaciones va a estar sujeto al cumplimiento del R. D. del Gobierno pertinente a la fase dos en lo que se refiere a las medidas sanitarias: empleo de mascarillas, distancias de seguridad, protocolos de aforo, etcétera y, como requisito indispensable, la cita anterior que puede hacerse mediante los próximos canales:
• Departamento de Usuarios del Polideportivo Municipal José Caballero: teléfono de cita anterior noventa y uno seiscientos cincuenta y ocho setenta y uno diez (extensiones cinco mil diez y cinco mil diecinueve).
• Departamento de Usuarios de la Urbe Deportiva Valdelasfuentes: teléfono de cita anterior noventa y uno seiscientos cincuenta y ocho setenta y uno diez (extensiones cuatro mil ciento veintisiete y cuatro mil ciento treinta y dos).
296 noventa ochenta y ocho (llamada desde móviles o bien desde fuera de Alcobendas).

Las instalaciones, clases, horarios y medidas de seguridad se pueden preguntar en alcobendas.org.