Asimismo la urgencia sanitaria ha provocado una ola de solidaridad en empresas, entidades deportivas, comercios y particulares. El regidor de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha agradecido el apoyo solidario: “es un caso en la lucha diaria para frenar la expansión del coronavirus”.

Los institutos públicos de Alcobendas con impresora 3D ya han cedido estos equipos asimismo a Coronavirus Makers Conjunto A1 para la fabricación de elementos sanitarios para batallar contra el coronavirus. Los institutos cedentes son el Castilla, Daoíz y Velarde, Luis Buñuel, Miraflores, Parque de Cataluña y Maestro Tierno Galván, que recibieron estas novedosas herramientas tecnológicas del Municipio de Alcobendas en dos mil dieciocho. La semana pasada la Universidad Popular Miguel Delibes ya cedió sus 2 impresoras 3D a este conjunto de voluntarios con idéntico fin.

La novedad es que, aparte de gorras protectoras contra el Covid-diecinueve, están fabricando asimismo válvulas de repuesto para los respiradores de los centros de salud, uno de los equipos vitales que más demandan los centros sanitarios en la presente crisis sanitaria, conforme ha explicado Francisco Bermúdez, portavoz de Coronavirus Makers A1.

Asimismo la urgencia del Covid-diecinueve ha provocado una ola de solidaridad en empresas, entidades ciudadanas, comercios y particulares. La compañía Y también.V. Carpas de San Sebastián de los Reyes ha regalado cincuenta de pantallas faciales a Protección Civil y múltiples empresas han donado productos alimentarios al programa municipal ‘Llenamos la despensa’ para familias con escasos recursos económicos. Son el autoservicio Luis Ordóñez del distrito Centro, el local de ocio St. Patricks del distrito Norte y la compañía del polígono industrial Conjunto Iberolactal. También Ecosport Triatlón ha entregado cinco mil botellas de agua a este programa solidario.

El regidor de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, representando a la urbe, ha agradecido “el apoyo solidario de colectivos sociales que fortalecen el ánimo entre la ciudadanía. Alcobendas es un caso en la lucha diaria para frenar la expansión del coronavirus, con lo que me siento de forma profunda orgulloso”.