La apertura se ha efectuado con todas y cada una de las medidas organizativas y de higiene para eludir la aparición de casos de contagio por COVID-19

Las 4 escuelas infantiles municipales de la urbe –La Chopera, El Cuquillo, Valdelaparra y Fuentelucha– han reabierto el día de hoy, miércoles 1 de julio, a un conjunto reducido de pupilos cuyos progenitores precisan conciliar y para resguardar los derechos de los menores más frágiles. Las escuelas infantiles atenderán a cerca de cien pequeños y pequeñas, de cero a 3 años, sosteniendo exactamente el mismo horario y servicios que se ofrecían hasta el momento.
La apertura se ha efectuado con todas y cada una de las medidas organizativas, de higiene y de distanciamiento social precisas para su adecuado funcionamiento y para impedir la aparición de casos de contagio por COVID-diecinueve. Desde el once de marzo, las educadoras y educadores han estado acompañando a los pequeños y a sus familias de forma on-line, interactuando con ellos y formándose a fin de que el regreso y el rencuentro sean un éxito y un aprendizaje. A lo largo de este mes de julio, los equipos educativos van a poder valorar los nuevos escenarios que las circunstancias actuales presentan y hacer propuestas para el próximo curso escolar.
Con motivo de su apertura tras la pandemia, el regidor de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y la concejal de Educación, Ana Sotos, han visitado esta mañana la Escuela Infantil La Chopera. Al lado de la directiva del centro, Raquel Loza, han recorrido las instalaciones, visitado las salas y supervisado los nuevos protocolos y medidas de higiene y salubridad. “La vuelta a las salas se ha producido con total normalidad y con las máximas garantías de salud, con el propósito de dar continuidad a la capacitación educativa en edades tempranas, a la par que aseguramos la conciliación de la vida laboral y familiar”, ha señalado el regidor, quien asimismo ha agradecido la tarea de las educadoras y educadores a lo largo de todo el tiempo que las escuelas continuaron cerradas por el Estado de Alarma.