En el Centro Municipal La Esfera, los días dieciocho y diecinueve de octubre

El Centro Municipal La Esfera acoge los días dieciocho y diecinueve de octubre una edición nueva del Festival Entrecasas, en el que las casas regionales de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mácula, Castilla y León, Extremadura, Galicia y Murcia nos aproximan a sus tradiciones, su gastronomía, su folclore, su música, su cultura…
La cita empieza el viernes dieciocho, a las veinte h, con las actuaciones de bandas de gaitas, conjuntos de baile y folclore y la actuación estelar de Juanjo Piña. Las entradas cuestan 2 euros.

El sábado diecinueve, de diez a catorce h, se festeja el Encuentro de Bordadoras y Encajeras y, de once a 20:30 h, la Casa Regional de Murcia festeja en la c/ Constitución, dieciseis su primera Feria de Gastronomía. A las diecinueve h, actuarán conjuntos de baile, coro, danza, la cantautora Isabel Ruiz Carrasco y el guitarrista y cantaor Ricardo Fernández del Ética. Las entradas cuestan 2 euros.

Y para animar el paladar, las casas regionales van a ofrecer todas y cada una los días degustaciones de productos habituales.
Además, del dieciocho al treinta y uno de octubre, podemos ver la exposición de fotografías Espacios Manchegos, de la compilación de Pepe Sierra.

El programa completo de Entrecasas se puede preguntar en alcobendas.org