Esta edición llega con una novedad importante: todos y cada uno de los espectáculos van a ser gratis y, evidentemente, seguros. Las entradas para cada función se pueden recoger una hora ya antes de su comienzo, en la taquilla del centro donde se representa.

La XXIII Muestra Local de Teatro va a levantar el telón el viernes próximo, treinta de octubre, a las diecinueve horas, con Teatro del Otro Día y Criminología sensible.

‘Criminología emocional’
Los actores de este conjunto teatral fundado en dos mil tres van a hacer meditar al espectador sobre el empleo de la violencia en las relaciones interpersonales. ¿Podría un proyecto de ternura transformarse en un escenario para el horror? Sobre las tablas del Centro Cultural Pablo Iglesias vamos a ver los sacrificios de un equipo de investigación para procurar encontrar el enigmático mecanismo que deja que la alegría y la ternura decaigan cara la desesperación, la violencia y la muerte.

Esta edición se completa con otras diez representaciones hasta el último día de la semana veintinueve de noviembre, y una novedad importante: todos y cada uno de los espectáculos van a ser gratis y, lógicamente, seguros. La concejal de Cultura, Rosario Tamayo, resalta que “la Muestra Local de Teatro de Alcobendas es señal de la relevancia de nuestro tejido asociativo y del amor al teatro de nuestros vecinos. Ahora, más que jamás, la Cultura nos salva”.

‘El viaje a ninguna parte’
La vigesimotercera edición seguirá el viernes seis de noviembre, a las veinte horas, con El viaje a parte alguna, de la compañía Blas de Otero, en el Teatro Auditorio.
Basada en la novela de Fernando Fernán Gómez, versionada por Ignacio del Ética, es un retrato de la vida rural de España en tiempos del franquismo, centrada en una compañía de teatro itinerante que representaba obras cómicas en cafés, casinos y plazas.
Las entradas para esta representación se van a poder retirar ya desde el martes tres de noviembre en la taquilla del Teatro Auditorio. La función va a contar con intérprete de signos para personas suecas.

Entradas gratuitas
Las entradas para el resto de las funciones se van a poder recoger una hora ya antes de su comienzo en las taquillas del centro donde se realice la representación. Todas y cada una de las representaciones de la Muestra Local de Teatro van a ser seguras, puesto que se han organizado con el máximo respeto a las medidas sanitarias establecidas por la COVID-19: empleo obligatorio de mascarillas en todo instante y guardando la distancia de seguridad obligatoria. Además de esto, el público va a deber proseguir las indicaciones del personal de la sala, tanto a la entrada como al salir.

Calendario funciones XXIII Muestra Local de Teatro

Teatro del Otro Día. ‘Criminología emocional’. Viernes treinta de octubre, diecinueve horas. Centro Cultural Pablo Iglesias.
Blas de Otero. ‘El viaje a ninguna parte’. Viernes seis de noviembre, veinte horas. Teatro Auditorio Urbe de Alcobendas.
Divarte. ‘Viudas’. Domingo ocho de noviembre, doce horas. Centro Cultural Pablo Iglesias.
Tkomún. ‘El ventilador’. Viernes trece de noviembre, diecinueve horas. Centro Cultural Pablo Iglesias.
Lo Más Crudo. ‘Martes’. Sábado catorce de noviembre, diecinueve horas. Centro Cultural Pablo Iglesias.
Juntacadáveres. ‘Descarriados’. Domingo quince de noviembre, doce horas. Centro Cultural Pablo Iglesias.
Teatro Invisible. ‘Entre bambalinas’. Viernes veinte de noviembre, diecinueve horas. Centro Cultural Pablo Iglesias.
Huella. ‘La función debe continuar’. Sábado veintiuno de noviembre, diecinueve horas. Centro Cultural Pablo Iglesias.
Diego el de la Gloria. ‘¿Quién vive en el sexto B?’. Domingo veintidos de noviembre, doce horas. Centro Cultural Pablo Iglesias.
Túnguele. ‘Luces de bohemia’. Viernes veintisiete de noviembre, diecinueve horas. Centro Cultural Pablo Iglesias.
Druida. ‘¡Te cogí Caperucita!’. Domingo veintinueve de noviembre, a las doce horas, en el Centro Cultural La Esfera.

El folleto con toda la programación de la muestra se puede descargar en www.alcobendas.org.