Medio centenar de perros policías de diferentes unidades caninas de la policía local, autonómica y Policía Nacional participaran en la exhibición que cierra las Jornadas Unidad Canina festejada esta semana. La exhibición va a tener sitio mañana sábado once de mayo a las diez h, en el Estadio Luis Aragonés del Polideportivo Municipal de Alcobendas. La entrada es abierta a todo el público y gratis.

Durante las jornadas, se ha visitado el Centro de Capacitación Cinológico de la Policía Municipal de la capital de España y el campo de trabajo del Centro Maliman realizándose un adiestramiento conjunto en estas instalaciones. Se han efectuado asimismo adiestramientos en dársenas de buses, en locales de ocio, en las instalaciones del Metro de la capital de España o bien automóviles en movimiento.

La Unidad Canina de la Policía Local de Alcobendas fue creada en el año dos mil catorce y desde ese momento actúa en dispositivos contra la posesión y consumo de drogas o bien substancias estupefacientes en la vía pública, en especial en el ambiente escolar. Asimismo interviene en controles de seguridad y registro ante sospechas de posesión de droga, coopera con las unidades de la Policía Judicial en tareas de investigación del menudeo de drogas y substancias estupefacientes, y con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado en registro.