• Para asegurar el cumplimiento de la normativa y el reposo de los vecinos

La Policía Local está efectuando una campaña de inspección de terrazas para asegurar el cumplimiento de la ordenanza municipal de instalación de terrazas y veladores. El propósito de exactamente la misma es conciliar el derecho de los vecinos al reposo y el bienestar, con la actividad hostelera, fuente de empleo y dinamismo económico para la urbe.

La Policía Local inspeccionará en el mes de junio más de ciento veinte terrazas para advertir infracciones a la ordenanza, rememorar a los titulares de los establecimientos la normativa proclive a reducir las molestias que puedan causar los ruidos que generan los usuarios de las terrazas y acrecentar la seguridad objetiva y subjetiva. Se verificarán las licencias y se observará que se respeten los espacios establecidos, los horarios de apertura y los de montaje y desmontaje de las terrazas.

Horarios de las terrazas
El horario de verano de funcionamiento de las terrazas –del dieciseis de marzo al quince de octubre– es de ocho de la mañana a 1:30 de la madrugada y el desmontaje va a deber concluir como muy tarde a las dos h. Los empleados deben conocer y cumplir la normativa y demandar a los clientes del servicio que cumplan la ordenanza de convivencia, eludiendo chillidos, la música alta o bien cualquiera otra acción que perturbe la calma de los vecinos y peatones. Su incumplimiento va a ser sancionado conforme lo preparado en los artículos sesenta y cuatro, sesenta y cinco y sesenta y seis de la ordenanza.