El acceso a esta red wi-fi no requiere ningún género de clave de acceso o bien autentificación. En el momento en que el usuario se conecta a ella, tan solo debe cliquear en ‘Inicio de sesión’.

El Municipio de Alcobendas estrena estos días una plataforma electrónica para la promoción de la urbe que, además de esto, ofrece wi-fi gratis a los vecinos desde 4 espacios urbanos de la urbe. Desde este momento es ya posible conectarse a internet de forma absolutamente gratis desde la Plaza Mayor -al lado del Municipio-, el exterior de la mediateca Miguel Delibes, el Parque Arroyo de la Vega y el Campo de Futbol Fuente Lucha, ubicado al lado de la calle Dicha.

Este nuevo servicio se ofrece merced al soporte tecnológico de la compañía Free Technologies Excom y da acceso a múltiples contenidos digitales que promueven el conocimiento, empleo y disfrute de múltiples servicios municipales por medio de la red wi-fi ‘Ciudad Alcobendas’. El navegante va a poder navegar por Imagina, el Teatro Auditorio, el Centro de Arte Alcobendas, la Oficina de Promoción de la Urbe HUB Alcobendas, Comunicación online y asimismo por los perfiles municipales en las redes sociales.

El acceso a esta red wi-fi no requiere ningún género de clave de acceso o bien autentificación. Cuando el usuario se conecta a ella, tan solo debe cliquear en ‘Inicio de sesión’ sobre una imagen en la que se puede leer Bienvenido a la Plataforma de Promoción de la Urbe de Alcobendas.

Esta nueva opción tecnológica ofrece una velocidad 8 veces más veloz en la navegación en internet que la precedente red wi-fi municipal y facilita al límite la conexión siendo inmediata. En concepto de seguridad, da un acceso anónimo al usuario para conservar su privacidad y también incorpora un sistema de administración de contenidos en la navegación que evita el acceso a los que se consideran perjudiciales para pequeños y menores. Esta red demanda al usuario que una vez al día vuelva a empezar sesión para poder gozar de su servicio.

El Municipio de Alcobendas ya ofrecía desde hace unos años un servicio de wi-fi gratis desde el interior y las proximidades de los primordiales edificios municipales, que ahora ha sido reemplazado por esta nueva red ‘Ciudad Alcobendas’.

Esta nueva apuesta por facilitar el acceso a las TICs tiene un carácter modular y escalable con lo que la red va a poder medrar y ampliarse progresivamente en el futuro a otras áreas de interés de la urbe, conforme con los programas de transformación digital del Municipio de Alcobendas.

La compañía Excom es un operador de banda ancha con sede en Alcobendas que dispone de su red de comunicaciones basada en la tecnología vía radio (Wimax) y fibra óptica para ofrecer sus servicios.