LA PARTICIPACIÓN EN ALCOBENDAS SUPERÓ EL ochenta por cien EN LAS ELECCIONES GENERALES dos mil diecinueve
Un ochenta,50 por ciento de los vecinos asistieron a votar en las Elecciones Generales festejadas ayer domingo. Conforme los datos oficiales, Pedro Sánchez (PSOE) suma el mayor porcentaje de votos con el 26,71 por ciento .

Un ochenta,50 por cien de los vecinos de Alcobendas acudieron ayer a votar en las Elecciones Generales, conforme los datos oficiales del Ministerio del Interior. La participación ha subido más de cinco puntos con respecto a los comicios de 2016, en el que votaron un setenta y cuatro con ochenta por cien de los electores.

Tras la jornada electoral, los resultados oficiales arrojan los próximos resultados:

– PSOE: diecisiete y doscientos veinticuatro votos (26,71 por ciento )
– Ciudadanos: catorce y seiscientos treinta y dos votos (22,69 por ciento )
– Partido Popular: doce y novecientos ochenta votos (20,13 por cien )
– VOX: nueve mil trescientos noventa y seis votos (14,57 por ciento )
– Unidas Podemos: 8.247 votos (doce con setenta y nueve por cien )
– Pacma: 883 votos (1,37 por cien )

El resto de candidaturas ni tan siquiera ha superado el 1 por ciento de los votos.
El porcentaje de votos en blanco es de un 0,62 por cien y el de votos nulos, un 0,65 por cien .
La jornada electoral transcurrió con total normalidad.

El regidor de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha agradecido “la alta participación de los alcobendenses. la normalidad con la que transcurrió la jornada electoral y el trabajo realizado por los empleados públicos, policía, policías locales, protección civil, apoderados y también interventores de todos y cada uno de los partidos”.
Sobre los resultados de las elecciones generales, el regidor mantiene que “obviamente los resultados en Alcobendas no han sido los que me hubieran gustado, pero sostengo mi confianza total en que los resultados van a ser diferentes en las próximas elecciones municipales”. El alcalde ha felicitado públicamente a los partidos que obtuvieron mejores resultados.