La implantación empezará en el Soto y en el Juncal si bien la ordenanza ya crea el marco preciso para poder ampliar la ORA a otras zonas donde los vecinos lo demandan. La meta es prosperar la convivencia de los automóviles que vienen de fuera con los de los residentes.

La nueva ordenanza reguladora del parking de automóviles en la vía pública por rotación (ORA) recoge las nuevas necesidades de la urbe, esencialmente en el Distrito Urbanizaciones donde los vecinos demandaban la implantación de la ORA en las calles de el Soto de la Moraleja, Arroyo de la Vega y El Juncal. La implantación está prevista en esta fase en el Soto de La Moraleja y en el Juncal si bien el sistema de la ORA ha sido reclamado en otras zonas del distrito Urbanizaciones y asimismo del Centro. “Es un sistema vivo que demanda incesante revisión y en ello estamos” asevera Luis Miguel Torres, concejal de Movilidad del Municipio. La pintura de plazas empezará en el mes de marzo si bien la puesta en marcha va a ser más o menos tras el verano de conformidad con los plazos de licitación.

El empleo del vehículo privado por la parte de un elevado número de trabajadores que a diario se desplazan a las compañías próximas a este distrito crea la necesidad de progresar la convivencia de vehículos que vienen de fuera, con los de residentes y vecinos de Alcobendas, para favorecer la seguridad viaria, la descongestión y la calidad de vida de los vecinos. Con esta medida el Municipio pretende resguardar las zonas residenciales y suprimir los recorridos no deseados, respetando a los residentes sin dañar a las compañías. Para esto, se ha llegado a un pacto consensuado con los presidentes de las comunidades de vecinos, entidades de conservación, representantes de las compañías y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA). La propuesta del equipo de gobierno está online con las políticas de movilidad sustentable seguidas por las urbes más esenciales de todo el planeta.

La nueva ordenanza recoge asimismo la clasificación de las plazas reguladas incorporando, al lado de las conocidas verdes y azules, las plazas de doble línea azul para los mercaderes y las zonas de carga para los automóviles eléctricos (zonas de color colorado). Se distinguen diferentes horarios de regulación en atención a las diferentes realidades de las calles de Centro o bien Norte con las calles de Urbanizaciones, donde la problemática de estacionamiento no viene marcada por los horarios comerciales sino más bien por los laborales. Se incorporan asimismo el pago telemático y la posibilidad del propio virtual o bien electrónico.

Tras su aprobación esta mañana en la Junta de Gobierno Local, la nueva ordenanza de la ORA va a ser presentada al Pleno del Municipio.

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