En un nuevo conjunto que se desarrollará del veintidos de octubre al veintiseis de septiembre

Los cambios asociados a las separaciones o bien divorcios producen nuevas relaciones familiares que, a veces, precisan una atención concreta. Para acompañar a estas familias, el Centro Psicopedagógico Municipal crea un nuevo conjunto de la Escuela de Madres y Progenitores para charlar de los Retos educativos de madres y progenitores separados o bien divorciados.

Dirigida a progenitores con hijos de 3 a once años, va a abordar, con un formato grupal, aspectos relacionados con la educación de los hijos como el manejo de las emociones frente a las separaciones, las reglas y límites, los cambios en las estructuras familiares, el empleo de las tecnologías, la comunicación, las contrariedades asociadas a modelos educativos diferentes en todos y cada familia, los tiempos de convivencia compartidos, las familias reconstituidas, la compartición de responsabilidades…

La Escuela de Madres y Progenitores se hará del veintidos de octubre al veintiseis de noviembre, todos los martes, de 17:30 a diecinueve h, en el Centro Gonzalo Lafora. El conjunto va a estar ordenado por 2 sicólogas.

La asistencia es gratis y las personas interesadas pueden anotarse del siete al dieciocho de octubre, presencialmente, en el Centro Psicopedagógico Municipal o bien llamando al teléfono noventa y uno seiscientos cincuenta y tres dos ochenta y tres, de nueve a catorce h. Las plazas se darán por orden de inscripción y hasta llenar aforo.

Más información: en el Centro Psicopedagógico Municipal (Centro Gonzalo Lafora, c/ Fuego, setenta y tres).