Zonas de salud de La Chopera y Miraflores

La Comunidad de la capital de España limita la movilidad en las zonas básicas de salud de La Chopera y Miraflores y anuncia nuevas medidas anti-covid que van a entrar en vigor el lunes próximo, veintiuno de septiembre.
Tras el anuncio por la presidente de la Comunidad de la villa de Madrid de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno regional con el propósito de reducir la transmisión de la covid-diecinueve, el Municipio de Alcobendas manifiesta, de nuevo, su voluntad de cooperar con todas y cada una de las administraciones, como ha hecho desde el principio de la pandemia en el mes de marzo.
Las limitaciones se publicarán en una Orden de la Comunidad de la capital de España, entre las medidas anunciadas resalta que las asambleas sociales tanto en espacios públicos como privados dismuyen a un máximo de seis personas. Dismuyen los aforos con carácter general al cincuenta por ciento . Se suspende la actividad en parques y jardines. Si bien hasta el momento en que la normativa no se publique no se puede establecer con claridad el alcance de las nuevas medidas.
Las entradas y salidas en las zonas básicas de salud de La Chopera y Miraflores quedan limitadas salvo para asistencia médica, obligaciones laborales, legales, educativas, cuidado de personas o bien fuerza mayor.
El cierre en los comercios, conforme ha adelantado el Gobierno regional, va a ser a las veintidos horas; en la hostelería se suprime el consumo en barra, se restringe a seis personas el número de comensales en mesa y deberán cerrar a las diez de la noche.
El Municipio de Alcobendas recuerda a los vecinos y vecinas que es fundamental que prosigamos las recomendaciones sanitarias, que prosiguen siendo el camino más eficiente para eludir el contagio de la covid-diecinueve.
El regidor de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera ha señalado que “la lucha contra la covid-diecinueve debe ser permanente. No podemos bajar la guarda, y Alcobendas siempre y en todo momento ha estado a predisposición de las administraciones eficientes, así sea el Gobierno de la Nación o bien el Gobierno regional. Por este motivo, y como hemos hecho desde el comienzo, ponemos a su predisposición los medios humanos y materiales que pueda valer para progresar las acciones de concienciación, prevención y rastreo de los casos de covid-19”.
El regidor Sánchez Acera está en contacto permanente con los portavoces de todos y cada uno de los conjuntos políticos de la Empresa Municipal, los del gobierno Partido Socialista Obrero Español y Ciudadanos, y con los de la oposición Partido Popular, Vox y Podemos, con los que se reunirá para examinar la situación, como se ha hecho desde el principio de la crisis sanitaria. Y ha hecho hincapié en “la relevancia de la coordinación entre las administraciones ante la presente crisis, con lo que desde Alcobendas pedimos a la Comunidad de la villa de Madrid toda la información precisa sobre las medidas que puedan afectar a la ciudadanía, eludiendo retrasos como los sucedidos en esta ocasión”.
Por su parte, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha manifestado que “hoy Alcobendas vive una situación difícil y es el instante de que todos boguemos en exactamente la misma dirección, Municipio de Alcobendas y Gobierno de la Comunidad de la villa de Madrid. Indudablemente las dos instituciones están para asistir y para poner todo cuanto está en su mano para poder atenuar la expansión de la covid19 en nuestro ayuntamiento. Por consiguiente, desde el municipio, por responsabilidad, pondremos todos y cada uno de los medios a nuestro alcance de las autoridades sanitarias de la Comunidad de la capital española y dejar de lado los colores políticos, las riñas entre administraciones, y terminar lo antes posible con esta pandemia”.