En Alcobendas afectan a las zonas de salud de La Chopera y Miraflores

La Comunidad de la capital de España ha publicado en el BOCM la Orden que recoge las nuevas medidas de protección frente a la covid-diecinueve, tanto las generales para todo el territorio de la Comunidad, como las que afectan a las zonas de salud caso de La Chopera y Miraflores. Las medidas entran en acción a las 00:00 h del lunes veintiuno de septiembre y van a estar en vigor por un periodo inicial de catorce días.
Las primordiales medidas son:
– Se limita la entrada y salida de estas zonas salvo para desplazamientos justificados.
– Se deja la circulación de personas residentes en estos campos territoriales, siempre y en todo momento respetando las medidas de movilidad individual y colectiva.
– La agrupación de personas para cualquier actividad o bien acontecimiento de carácter familiar o bien social, tanto en la vía pública como en espacios públicos o bien privados se restringe a seis personas, salvo convivientes, actividades laborales o bien institucionales.
– Los establecimientos, locales y servicios abiertos al público no pueden superar el cincuenta por ciento del aforo y la hora de cierre se establece a las veintidos h.
– Se suspende el servicio de barra en la hostelería, se restringe la ocupación máxima en mesa a cinco personas y el cierre va a ser a las veintidos h.
– Se va a poder hacer deporte en instalaciones deportivas tanto al aire libre como de interior, con una reducción del aforo al cincuenta por ciento y la práctica grupal se reduce a un máximo de seis personas.
– Se suspende la actividad de parques y jardines y parques infantiles de empleo público.

Ver y descargar los documentos en http://www.bocm.es/boletin-completo/bocm-20200919/228/i.-comunidad-de-ma…