Las citas se pueden solicitar ya y la atención empezará el primer día de la semana ocho, si la Comunidad de la capital de España pasa a la fase 2

El Municipio está listo para reanudar la atención presencial, que desde este momento va a ser con cita anterior. Empezará el lunes próximo, ocho de junio, si la Comunidad de la capital española entra en la fase dos de desescalada. “La cita anterior nos va a ayudar a asegurar la seguridad de la ciudadanía y de los trabajadores. El servicio se marcha a efectuar con las máximas garantías, que nos van a permitir ofrecer una atención adaptada, que siempre y en toda circunstancia ha sido una de las señas de nuestro Ayuntamiento”, ha señalado el concejal de Planificación y Organización, Ángel Sánchez Sanguino.
La cita anterior para el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) se puede conseguir ya a través del teléfono diez o bien del noventa y uno doscientos noventa y seis noventa ochenta y ocho (para llamadas desde móviles o bien desde fuera de Alcobendas). Próximamente, asimismo va a ser posible pedirla mediante alcobendas.org o bien de la Aplicación Alcobendas.
Una vez lograda la cita, se va a deber acceder al edificio no ya antes de quince minutos de su hora de atención. Desde el mostrador del control central se les van a dar las indicaciones para dirigirse a la oficina pertinente. La atención va a ser preferiblemente individual, salvo que la tramitación lo requiera. La entrada y salida se efectuará de forma distinguida para facilitar la distancia social de seguridad a los ciudadanos.
El horario de atención del SAC en la Casa Consistorial (Plaza Mayor) va a ser de 8:30 a 14:30 y de dieciseis a diecinueve h, de lunes a viernes, y en el del Distrito Centro (Plaza del Pueblo), de 8:30 a catorce h, de lunes a viernes. Las oficinas del SAC de los distritos Norte y Urbanizaciones no atenderán de forma presencial por el momento, por no reunir en la actualidad las condiciones para sostener la distancia de seguridad precisa.
Si se precisa contactar con otras oficinas o bien departamentos municipales diferentes del Servicio de Atención Ciudadana, puede hacerlo a través del teléfono municipal noventa y uno seiscientos cincuenta y nueve setenta y seis cero. La atención telefónica en los diferentes departamentos municipales va a ser de nueve a 13:30 h.

Más de diecisiete y seiscientos llamadas a lo largo del confinamiento
Durante el Estado de Alarma, el SAC ha prestado servicio telefónico a través del diez, recibiendo un total de diecisiete y seiscientos ochenta y tres llamadas desde el día dieciseis de marzo. Mediante la página web municipal alcobendas.org se han efectuado siete mil once trámites telemáticos, consolidándose la apuesta municipal y de los vecinos y vecinas por la administración on line. El Municipio desea proseguir apostando por que los canales de atención sean preferiblemente el diez y la página web municipal, dejando la atención presencial para aquellos trámites que no se puedan hacer por estos canales.
Existen unas reglas básicas para acceder a la atención presencial a través de cita previa; entre otras muchas, no asistir si se tiene síntomas de la COVID-diecinueve, el empleo obligatorio de mascarilla, sostener la distancia de seguridad en la sala de espera, continuar las señales marcadas de entrada y salida o bien emplear sus bolis.