El vicealcalde sigue el calendario de visitas a los centros públicos, concertados y privados para conocer los protocolos de actuación en la lucha contra la COVID-19

Hoy, viernes, dieciocho de septiembre, empieza el curso escolar para los pupilos de 1º y 2º de la ESO en la Comunidad de la capital española. Frente a la llegada de estos últimos pupilos a los institutos, el vicealcalde Miguel Ángel Arranz, y la concejal de Educación, Ana Sotos, han visitado el Instituto de Educación Secundaria Aldebarán en Alcobendas para conocer los protocolos de actuación para una vuelta al cole segura y libre de coronavirus, como las necesidades que puedan tener en este comienzo de curso, tan diferente a los precedentes.
El instituto ya ha empezado las clases y se sostiene un riguroso control en los accesos, se han suprimido los tradicionales recreos por pausas que se efectúan en diferentes horarios, como la distancia de seguridad entre pupitres y la ampliación de las salas para eludir la propagación del coronavirus.
En la visita estuvieron presentes, aparte de los técnicos del Municipio, un agente de la Policía Local que candela por el cumplimiento de la normativa como el equipo directivo del IES que manifestó ciertas solicitudes que tienen de cara a esta nueva normalidad.
El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha recordado que en este instituto se dan clase a más de ochocientos pupilos que tras seis meses distanciados de las salas se reincorporan con nuevos protocolos de seguridad que deben cumplir y ha agradecido el ahínco por la parte de los enseñantes y personal de los centros de educación en esta singular vuelta al instituto. “Para el Equipo de Gobierno del Municipio de Alcobendas es esencial una relación fluida y con el máximo diálogo, tanto con los institutos y también institutos públicos como privados y concertados, para conocer sus inquietudes y peticiones; en verdad estamos abiertos a cooperar todo lo que es posible en materia de seguridad y organización. Si bien la educación no es competencia directa municipal, sino más bien del Gobierno regional, no podemos mirar para otro lado y debemos ayudar con toda la comunidad educativa de nuestra urbe, aportando todos y cada uno de los recursos precisos, más que jamás en estos tiempos de pandemia provocada por la COVID-19”
Por su parte, la concejal de Educación, Ana Sotos, ha recordado que “los equipos directivos y todo el personal de los institutos han probado una enorme profesionalidad y responsabilidad en la aplicación de todas y cada una de las medidas precisas para regresar a las clases con la mayor seguridad posible. Desde el Municipio agradecemos su implicación y nos ponemos a su predisposición para lo que precisen”.