Alcobendas acoge una edición nueva del programa de conducción y concienciación en seguridad vial ‘Ford, Conduce Tu Vida’, un programa práctico, completamente gratis de concienciación y experiencias en materia de seguridad vial dirigido a jóvenes conductores de entre dieciocho y veinticuatro años. En su VII edición, va a ofrecer setecientos cincuenta plazas para los cursos que se festejarán entre el seis y el diez de junio en el circuito ferial del Parque de Andalucía de Alcobendas.
El objetivo de los cursos es que los participantes puedan aprender a encarar y corregir las primordiales situaciones de peligro que son, además de esto, las que mayor número de accidentes provocan entre los conductores de esta franja de edad. Las inscripciones se pueden efectuar ya mediante la página web www.conducetuvida.es escogiendo la data y el horario deseados para participar. Las plazas se completan por orden de petición y son limitadas. Los únicos requisitos para participar son tener entre dieciocho y veinticuatro años en el instante de efectuar el curso y contar con un permiso de conducción válido en España.
Los cursos, que combinan la práctica y la teoría, se dividen en 4 módulos que dejarán probar y mentalizarse sobre los peligros que suponen las distracciones al volante o bien la relevancia de la administración de la velocidad y el espacio. Los asistentes van a aprender a reaccionar frente a una situación de sobreviraje, técnicas de frenado de urgencia, o bien detección y prevención de riesgos potenciales en la carretera. Asimismo se incluye entre los contenidos una capacitación teorética sobre las nuevas tecnologías de ayuda a la conducción.
En la presente edición, entre las actividades de Ford, Conduce tu Vida se incluirá el módulo de Share The Road, en el cuál los asistentes van a poder probar WheelSwap, una renovadora experiencia de realidad virtual que deja a los conductores y corredores entender las posibles consecuencias de conducir y circular en bici sin tener en consideración a otros automóviles en circulación en la carretera. Las sesiones asimismo van a mostrar el Dutch Reach, un técnica que puede asistir a eludir que los conductores golpeen a los corredores sin percatarse al abrir la puerta de un coche; se va a trabajar el punto ciego de los corredores y la experiencia directa sobre de qué manera asegurar que se Mantega una distancia segura al adelantar a las bicicletas
Ford, Conduce tu Vida es un programa de Responsabilidad Social Empresarial (FordRSE) de Ford Motor Company y la cooperación del Municipio de Alcobendas.