La Empresa Municipal de la Residencia renueva su imagen

Con la entrada del nuevo año, la Empresa Municipal de Residencia (EMVIALSA) ha ampliado su horario de atención al público, adaptándose a las necesidades de conciliación de los vecinos de Alcobendas. El horario es de lunes a jueves, de diez a catorce y de diecisiete a diecinueve y treinta horas; y cada viernes de diez a catorce horas. El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz ha informado que con la llegada del nuevo Equipo de Gobierno de Partido Socialista Obrero Español-Ciudadanos “uno de nuestros objetivos es que esta sea la legislatura de la residencia, por este motivo hemos transformado a EMVIALSA en una oficina integral de la residencia al servicio de los vecinos”.
De hecho, otra de las nuevas gestiones que los vecinos van a poder efectuar en la sede de EMVIALSA, es el servicio del Plan Arrienda de la Comunidad de la capital de España. Y es que EMVIALSA es, desde diciembre, Oficina Cooperadora del Plan Arrienda a fin de que dueños y también inquilinos tengan un servicio de intermediación en la administración del contrato de alquiler de una forma cómoda y segura, aparte de conectar un conjunto de residencias libres con demandantes de residencia en alquiler y administrar un seguro de alquiler al dueño. Asimismo se evita desplazamientos a la capital, puesto que hasta el momento los interesados asistían a la oficina central.
El vicealcalde ha explicado qué, con este servicio, unido a los que viene ofertando EMVIALSA “ofrecemos una oficina que atenderá las distintas demandas de los vecinos que van desde el alquiler entre particulares, al alquiler de residencia pública a costes alcanzables, o bien anotarse a la lista de espera de las nuevas residencias públicas que vamos a edificar en esta legislatura”.
Otra de las cuestiones que se administrarán en los próximos meses desde las oficinas de EMVIALSA es la tramitación de las ayudas que se darán para la rehabilitación de edificios y la supresión de barreras arquitectónicas, fruto del pacto alcanzado con la Comunidad de la capital de España que va a suponer una inversión de cuatro con dos millones de euros en esta materia.
Además, a lo largo de estos meses se han aumentado los recursos humanos y técnicos de la oficina, y se ha nombrado un nuevo gerente de exactamente la misma que cuenta con una experiencia de más de veinte años de experiencia en el ámbito de obra civil y administración de entidades públicas