En este solar municipal el Municipio construirá 45 viviendas municipales de alquiler

Hoy lunes trece de mayo han comenzado los trabajos anteriores a la demolición del edificio que ocupaba la antigua Universidad Popular de Alcobendas en la Avenida de España, ocho. Ya ha empezado el vaciado del interior del inmueble. Todo el mobiliario, instalaciones y materiales de estas dependencias municipales se transportarán al vertedero para su reciclaje.

Durante dos meses y medio no se podrá aparcar en la zona lindante de las calles Daoiz, Velarde y la avenida de España y se instalará un vallado de seguridad.

La empresa adjudicataria de los trabajos, Construcciones y Desmontes Ribera Navarra ha previsto que la demolición de la testera va a ser manual para evitar que ciertos restos puedan alcanzar a edificios próximos. Después, ya con maquinaria pesada, se cortarán los tabiques, forjados, cubiertas y cimentaciones del inmueble.

En este terreno municipal el Ayuntamiento de Alcobendas edificará una promoción de cuarenta y cinco residencias públicas en régimen de alquiler, que incluirán trastero y garaje.