Las familias van a poder percibir por mail mensajes adaptados de las incidencias del servicio.

El servicio municipal de transporte escolar a los institutos estrenará esenciales novedades en el mes de septiembre, coincidiendo con el comienzo del próximo curso académico.

Los usuarios y las familias van a poder continuar en tiempo real el recorrido que efectúan los buses que cubren el servicio de transporte hasta los institutos Aldeberán y Giner de los Ríos asimismo por medio de la página web municipal, tanto desde el principio de la senda como hasta la llegada a los centros de secundaria. Este seguimiento ya podía efectuarse hasta el momento en la APP Alcobendas, en el apartado de Aplicaciones y Sendas Escolares.

Otra de las esenciales novedades que va a tener este servicio municipal en el mes de septiembre es que va a facilitar el control de acceso al autobús y va a facilitar la automatización de posibles incidencias. Entre otras muchas, la digitalización de este servicio va a hacer posible la generación de alarmas adaptadas a las familias de los usuartios a través del correo. Por poner un ejemplo, de la no utilización del servicio, de una posible incidencia o bien aun de un corte en una calle.