El corazón del teatro en nuestra urbe, el Teatro Auditorio Urbe de Alcobendas, va a ser el centro de interés del cine y de la industria audiovisual nacional el jueves dieciseis de enero, al acoger la gala de entrega de los Premios Fiero dos mil veinte. Va a ser una noche muy singular que reunirá en el Teatro Auditorio a las estrellas y caras más conocidas del cine y de las series españolas. La actriz María Hervás va a ser la responsable de presentar la gala.

Los Premios Fiero son los galardones que da la Asociación de Informadores Cinematográficos de España para reconocer a las mejores producciones cinematográficas españolas. Son conocidos como los Globo de Oro españoles y la antesala de los Goya. Entre las nominaciones de la que va a ser su séptima edición, resaltan las películas Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, y Ventajas de viajar en tren, de Aritz Moreno, que encabezan la lista de nominaciones con diez y 7, respectivamente.

Dos grandes del cine, del teatro y de la TV van a recibir el Premio Fiero de Honor 2020: Julia y Emilio Gutiérrez Caba. Lo van a recibir en un escenario conocido para ellos y al que han subido en diferentes ocasiones. Sin ir más allá, a él lo vimos el sábado catorce de diciembre en la obra Copenhague y a ella, hace un año, en Cartas de Amor.