Siguiendo las fases de desescalada previstas para volver a la nueva normalidad, desde mañana sábado veintitres de mayo se reinicia el servicio de estacionamiento regulado de la urbe.

Los objetivos son resguardar el espacio acotado en Verde destinado a los vecinos residentes, y promover la rotación del estacionamiento en la Zona Azul para facilitar la actividad de venta del pequeño comercio de la urbe.

Los Controladores de la ORA notificarán a lo largo de los próximos días a todos y cada uno de los usuarios de la reanudación de la zona regulada, y en ciertos casos pondrán avisos en los parabrisas de los automóviles que estén mal estacionados a fin de que los vecinos tomen conciencia de que el servicio vuelve a marchar. Las sanciones empezarán a efectuarse pasado un tiempo prudencial a fin de que la ciudadanía sea siendo consciente del restablecimiento de la zona regulada.

Alcobendas fue una de las primeras administraciones municipales que suspendieron este servicio para acompañar las medidas adoptadas para la administración de la crisis sanitaria motivada por el Covid-diecinueve.