La participación fue del sesenta y siete con treinta y siete por ciento , con cincuenta y cuatro y novecientos nueve votos emitidos.

El PP ha sido la candidatura más votada en las Elecciones Municipales festejadas el día de ayer en Alcobendas con dieciocho y setecientos ochenta y dos votos, un treinta y cuatro,33 por ciento del total, y conseguir diez concejales.

El Partido Socialista Obrero Español es la segunda candidatura con más apoyos. Ha conseguido dieciseis y seiscientos sesenta y dos votos, un treinta con cuarenta y cinco por ciento , y nueve concejales. Le prosigue Ciudadanos con ocho mil seiscientos quince sufragios, un quince con setenta y cinco por ciento , y cinco concejales; Vox, con tres mil setecientos cuarenta y tres apoyos, un seis con ochenta y cuatro por ciento , y 2 concejales; y Podemos, con tres mil ciento veintiseis votos, un cinco,71 por ciento , y un solo concejal. La mayor parte absoluta son catorce concejales.

Se han quedado fuera de la próxima Empresa municipal, Más la villa de Madrid Alcobendas, con mil seiscientos sesenta votos (tres con tres por ciento ); IU la villa de Madrid en Pie, con mil trescientos dos votos (dos con treinta y ocho por ciento ); Contigo, con cuatrocientos quince votos (0,76 por ciento ) y Partido Humanista, con noventa y cuatro votos (0,17 por ciento ).

La participación fue del sesenta y siete con treinta y siete por ciento , con cincuenta y cuatro y novecientos nueve votos emitidos. La abstención fue del treinta y 2 con sesenta y tres por ciento . El número de votos nulos en blanco fue de trescientos doce y el de nulos, ciento noventa y ocho.

El regidor en funciones, Ignacio García de Vinuesa, ha agradecido la participación de los vecinos en estos comicios y ha señalado el buen entorno en los veinte centros electorales de la urbe, que recorrió el día de ayer, uno a uno, para dar las gracias la tarea de los vecinos que formaban una parte de las mesas electorales, el personal de la Administración, fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado y apoderados y también interventores de todos y cada uno de los partidos. Sobre los resultados, “se ha mostrado satisfecho por haber ganado las elecciones” y ha agradecido el apoyo de “todos los que de nuevo han confiado en nosotros. Ha quedado claro que una gran mayoría de alcobendenses han escogido al centro derecha y me planteo empezar las conversaciones precisas para formar un gobierno estable que de nuevo esté a la altura de lo que esta Gran Urbe necesita”.