Los efectúa la Comunidad de la capital española entre la población de las zonas sanitarias de Miraflores y La Chopera que hayan sido convocados por SMS

El próximo lunes, diecinueve de octubre, empezará a efectuarse las pruebas masivas de antígenos entre la población que pertenezca a las zonas básicas de salud de La Chopera y Miraflores. Estos test se efectuarán en el centro municipal La Esfera, en horario de nueve a veintiuno horas, a lo largo de los próximos días, salvo el primer día de la semana que empezarán a las diez de la mañana. Los vecinos van a recibir un SMS con el horario y el día en el que se deben efectuar la prueba.

Los test se efectuarán a lo largo de las próximas 3 semanas y se espera llegar al límite número de ciudadanos para mapear la incidencia real de la COVID-diecinueve en el ayuntamiento. En verdad, desde el Municipio ya se ha pedido que se efectúen asimismo test a los vecinos pertenecientes a la zona básica de salud de Marqués de la Valdavia, para conocer la situación en tal zona. Desde el área de Seguridad ya se ha organizado un dispositivo singular conjunto entre Policía Local y Protección Civil a fin de que las jornadas se desarrollen con normalidad, respetando aforos y distancias de seguridad.

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha animado “a los ciudadanos que reciban su convocatoria a que se aproximen a hacer el test, es veloz, indoloro y los resultados se dan en pocos minutos. Con ese ademán ayudan a sus familias y vecinos, puesto que la detección es esencial para doblegar la curva de contagios. Además de esto, con estos test masivos, desde las administraciones vamos a lograr tener una radiografía clara de la situación epidemiológica de la urbe, y de esta manera se van a poder tomar las medidas precisas para derrotar al virus lo ya antes posible”

Arranz ha vuelto a dar las gracias “a la plantilla de la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil su trabajo, que va a ser esencial en la realización de estas pruebas, en tanto que cooperarán de manera estrecha con los sanitarios y personal que la Comunidad de la villa de Madrid desplazará a nuestra urbe la próxima semana”.