El Laboratorio Municipal de Alcobendas tiene como compromiso prestar un servicio de calidad en el terreno de la higiene alimenticia y de la sanidad ambiental. Mas, desde el instante en que se comenzase la pandemia por la COVID-diecinueve, ha adquirido un estrellato mayor en esa tarea invisible que se efectúa desde los servicios esenciales de Alcobendas. Esta semana, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, acompañado por la concejal de Salud, Ofelia Culebradas, han visitado el Laboratorio Municipal, siguiendo con la ronda de visitas a los servicios esenciales del Municipio de Alcobendas en la lucha contra la pandemia
El vicealcalde ha manifestado que el Laboratorio Municipal efectúa una tarea esencial en la tarea epidemiológica y en el control ambiental. “Nuestro laboratorio es una referencia en la Comunidad de la capital de España desde hace más de treinta años. En él se observa, entre otras muchas cuestiones, la salubridad del agua y de los comestibles que podemos consumir en la restauración y comercios de Alcobendas”. A lo largo de la visita, las técnicas del mismo les han explicado ciertas cuestiones, como el análisis de polen que se efectúa diariamente y cuyos datos están libres en la página web municipal, servicio que recibe a diario muchas visitas. También, a lo largo de la pandemia provocada por la COVID-diecinueve, el Laboratorio Municipal ha efectuado un servicio de análisis de coronavirus, con lo que Miguel Ángel Arranz ha querido felicitarle asimismo por esta tarea, “ya que son otro referente en la administración que estamos efectuando desde el Municipio de Alcobendas para doblegar esa curva de Alcobendas”.
Por su parte, la concejal de Salud, Ofelia Culebradas, ha señalado que “debemos reconocer el enorme trabajo que efectúan las técnicas municipales en este laboratorio. La seguridad de los comestibles y del agua que consumimos es esencial para nuestra salud. En condiciones inapropiadas pueden actuar como vectores de transmisión de infecciones o bien intoxicaciones. En consecuencia, la vigilancia a través de controles metódicos es una enorme garantía para todos y cada uno de los ciudadanos de Alcobendas”.