El veintiseis de noviembre se festejará la primera comisión de seguimiento del presente orden.

A través de la Concejalía de Promoción de la Igualdad, se ha citado, para el martes próximo, veintiseis de noviembre, la primera comisión de seguimiento del Acuerdo Social por el Fin de la Violencia contra la Mujer de este orden.

El acto va a tener sitio a las 9:30 h en el Municipio de Alcobendas y se ha emplazado a departamentos municipales y a instituciones regionales y estatales.
El objetivo de la convocatoria es relanzar el Acuerdo y plantear y discutir mejoras y actuaciones a través de la participación activa. La concejal de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas, ha señalado que el Acuerdo “estaba olvidado en un cajón” y que, desde el presente Gobierno, “queremos revitalizarlo, a fin de que se sumen más personas y mentalizar a toda la ciudadanía de que eliminar la violencia sexista es cosa de todos”.

Durante la celebración de la comisión, además de esto, se van a dar a conocer las últimas actuaciones desarrolladas en el área de Mujer y se va a poner en conocimiento y también va a invitar a participar en la programación del Día Internacional contra la violencia sexista.