15 artistas efectuarán sus obras en vivo, del dieciocho al veinticuatro de marzo, y estas obras fugaces van a poder verse hasta el treinta y uno de marzo

Dar vida a las calles del centro de Alcobendas, estimular el comercio local, impulsar y respaldar el arte y la creación libre y gratis, dar visibilidad a los artistas… Llega a Alcobendas CREA, un festival que reúne creación artística y el comercio y que se festejará entre el dieciocho y el treinta y uno de marzo en el Distrito Centro. Durante un par de semanas quince artistas de toda España, elegidos por un conjunto de especialistas, efectuarán y van a mostrar sus creaciones fugaces en otros tantos comercios.

En las testeras y escaparates de los comercios que se sumen a la iniciativa los artistas plasmarán semblantes, formas de todo género y colores, paisajes, naturaleza, agua, representaciones oníricas, figuras humanas, personajes infantiles… todo cuanto la mano y la imaginación de los artistas alcance.

Esta iniciativa artística llega a Alcobendas con el propósito de contribuir a la creación artística en el espacio público siguiendo ejemplos como las intervenciones artísticas efectuadas en cientos de comercios del madrileño distrito de Lavapiés o bien en Malasaña, en la capital española.

Los artistas efectuarán sus obras en vivo, del dieciocho al veinticuatro de marzo, frente a los ojos de los peatones que van a poder contemplar la evolución y resultado de los trabajos. Además de esto, mientras que dure CREA va a haber talleres y actividades abiertas a la participación de todos y cada uno de los vecinos. Asimismo se organizarán visitas guiadas en las que se charlará de la historia de los comercios, de arte, de las técnicas y contenidos de las obras…

Abierto el plazo de matrícula para los comercios
Los comercios interesados en adherirse a esta iniciativa pueden anotarse del quince al veintiuno de febrero.
Las bases de participación y el formulario se hallan en alcobendas.org: https://www.alcobendas.org/es/cargarFichaTramite.do?identificador=713