Además de visitar y revisar las mejoras tras la inversión de la Comunidad de la capital de España en estas instalaciones (cerca de uno con cinco millones de euros), el consejero deseó dar las gracias al personal su “esfuerzo y profesionalidad” a lo largo de la pandemia.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Gobierno regional, Enrique López, ha visitado esta mañana la sede del Partido Judicial de Alcobendas acompañado por el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz y la nueva Decana, Verónica Caravantes.

El consejero visitó la sala de reuniones, los espacios habilitados para la Fiscalía, la nueva cámara Gesell y conoció de primera mano las obras de mejora efectuadas. En los últimos un par de años, el Ejecutivo Regional ha invertido cerca de uno con cinco millones de euros en renovar y progresar las instalaciones del Partido Judicial. López deseó asimismo visitar el Registro Civil, y dar las gracias el “esfuerzo y la profesionalidad” probados a lo largo de la pandemia del COVID-diecinueve por la parte del personal de la Administración de Justicia, como del servicio de seguridad, en un instante crítico en el que, debido al incremento exponencial de la mortalidad, hubo un incremento sin precedentes en el volumen de trabajo.

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz resaltó que “Una vez más, Alcobendas es de nuevo referente en la zona norte de la capital española. Esta vez con la visita del Consejero de Justicia de la Comunidad de la villa de Madrid que ha querido revisar el estado de los juzgados conocer las necesidades y examinar la situación de las inversiones presentes y futuras. Y todo ello en algo tan sensible y preciso como es la Justicia que es garante de la Democracia y el Estado de Derecho”

11 juzgados y servicio a doscientos treinta y 2 mil ciudadanos
El Partido Judicial de Alcobendas dispone de once juzgados repartidos en las 2 sedes. La primordial, la de la calle Joaquín Rodrigo número tres, cuenta con tres.900 metros cuadrados y reúne 8 juzgados. De ellos, 3 son de Primera Instancia, 4 son juzgados de Instrucción y uno de Violencia sobre la Mujer.

Por su parte, la sede de la calle Blas de Otero número trece, fue habilitada en dos mil diecinueve con una inversión por la parte del Ejecutivo regional de uno con uno millones de euros. La construcción cuenta con prácticamente mil ochocientos metros cuadrados de superficie, en los que se reparten 3 juzgados de Primera Instancia más la Sección Territorial de Fiscalía de Alcobendas, que hasta el año pasado se situaba en la capital de España capital. Entre los 2 edificios dan servicio a doscientos treinta y 2 mil ciudadanos.

En la actualidad, los juzgados de Alcobendas dan servicio a 7 ayuntamientos de la zona: Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela, Talamanca de Jarama y Valdepiélagos.