Se puede preguntar a los profesores, ver videotutoriales y continuar la capacitación de forma en línea.

El centro de Nuevas Tecnologías [email protected] sigue abierto de forma virtual dando de esta forma continuidad a los cursos presenciales que quedaron interrumpidos y amoldando los que están programados en agenda y pendientes por dar, con el objetivo de que los vecinos de Alcobendas puedan proseguir formándose en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Los usuarios cuentan con soporte y apoyo telefónico progresivo de los formadores.

Talleres para escolares
En cuanto a los talleres que se dan a los escolares, se están empleando herramientas virtuales con la intención de trasladar todos y cada uno de los contenidos y metodologías a fin de que los pequeños puedan gozar de ellos de forma interactiva y lúdica.

Entre las herramientas on-line de que dispone el Centro [email protected] resalta la Plataforma Microsoft de cursos on-line para la capacitación en la suite de ofimática de Microsoft; los talleres educativos de nuevas tecnologías para pequeños y pequeñas a través del weblog de [email protected] y la plataforma Quizlet; el canal de YouTube Conecta Alcobendas con vídeos tutoriales y la programación mediante la plataforma de cursos on-line de Quizlet. Ya hay más de catorce vídeos y guías virtuales en donde los usuarios pueden llenar su capacitación.

El concejal de Innovación, Roberto Monje, ha señalado que se prosigue trabajando “para sostener la mayor parte de los servicios al ciudadano en marcha, de ahí que hemos impulsado las formaciones del programa [email protected] de forma on line. En estos instantes resulta esencial continuar adquiriendo nuevas capacidades que dejen a los vecinos progresar su empleabilidad”.

Todos aquellos interesados en acceder a estos cursos, pueden contactar a través de el mail [email protected] o bien mediante su página web conecta.alcobendas.org.